FUE VICTORIA POR 2 A 0
El Aguacero le ganó al Rojo y clasificó a los play-off
Atlético Chascomús se impuso esta tarde por 2 a 0 ante Unión Deportiva en el Bautista Bilbao, asegurándose así un lugar en los play-off del Torneo Apertura de la LChF tras este partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2.

El Aguacero llegó a este partido tras ganar el clásico y sabiendo que en caso de sacar un buen resultado ya se iba a asegurar un lugar en octavos de final, mientras que por el lado del Rojo era la última chance de seguir con vida en el campeonato, más allá de que aún matemáticamente no quedó eliminado.

La visita arrancó mejor pese a que el rival era el que manejaba la pelota y tuvo dos chances para ponerse arriba en el marcador, no pudiendo en primera instancia Adrián Zapata y posteriormente Lucio Ibarra con un potente disparo que Mariano Barragán sacó por arriba del travesaño.

De todos modos, en la primera jugada que pudo llevar peligro al arco rival el Aguacero se puso en ventaja, recibiendo dentro del área Lucas Delas que, de media vuelta, definió para poner 1 a 0 arriba a su equipo cuando iban 15 minutos de juego.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta con ambos equipos generando peligro. Primero fue el Albirrojo quien llegó con una definición de Facu Cánepa que increíblemente le erró al arco y luego con un remate de Cholo Martin que se fue alto; respondiendo la visita con un centro preciso de Julio Almirón para la cabeza del Mono Alonso que se fue cerca.

Con el correr de los minutos los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi se hicieron dueños del desarrollo y prácticamente no sufrieron avances del rival, teniendo la chance de estirar la ventaja con una volea de Facundo Cánepa que se fue cerca.

Ya en la segunda mitad Atlético salió decido a liquidar el partido y pudo lograrlo con un remate de Pipi Lachaise que se fue desviado, como así también con remate desde afuera del área de Jony Pérez que se fue alto.

De todos modos, fue a los 17 cuando llegó el segundo de los goles con una buena jugada de Pipi Lachaise en el área que derivó en los pies de Lucas Delas, debiendo empujar el juvenil para poner el 2 a 0 y el segundo gol en su cuenta personal.

Tras ese gol el rival se vio prácticamente liquidado y el Aguacero generó un sinfín de situaciones de gol para liquidar el partido que increíblemente no pudo convertir, teniendo la chance del descuento la visita con un tiro libre al rastrón de Julio Almirón que pegó en el palo.

En definitiva, Atlético Chascomús fue justo ganador y selló la clasificación a los play-off del Torneo Apertura, dejando al borde de la eliminación a Unión Deportiva que necesita de varias derrotas de rivales para seguir con vida.

En la antesala, fue empate 2 a 2 en el partido de tercera división, igualando también 0 a 0 en quinta y siendo victorias del local por 5 a 0 en cuarta y por 13 a 1 en sexta.

SÍNTESIS:

Atlético: Mariano Barragán; Toto Dagorret, Diego Seal, Nacho Lucastegui; Keke Chiacchio, Cholo Martin (Marrero), Marcos Manzzoni (Sayar), Jony Pérez, Pipi Lachaise; Facundo Cánepa y Lucas Delas (González). DT: Martín Bona y Javier Devecchi.

Unión Deportiva: Daniel Ratón; Ramiro Suárez, Juan Morales, Nahuel Cabrera, Lucio Ibarra; Braian Zalayeta, Matías Debut (Cappi), Andrés Seal, Julio Almirón; Adrián Zapata (Barros) y Mono Alonso. DT: Javier Passerini.

Árbitros: Carlos Reig; Joaquín Blanco y Julieta Blanco.

Goles: PT 15’ y ST 17’ Lucas Delas

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos