EN LA CAJONERA
Depor y Pila empataron en goles y rojas en partidazo
Deportivo Chascomús y Social de Pila empataron 2-2 en partidazo desarrollado hoy jueves por la noche en la Cajonera, a manera de adelanto de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura de la LChF.

La visita ganaba con goles de Nacho Leguizamón y Piky Etchemendy, pero lo empató el local con tantos del brandseño Pepe Sánchez y el ingresado Joaquín Franco.

Además, el cruce terminó con cuatro expulsados, dos por lado: Mono García Cuerva y Martín Pérez en el Depor y Santiago Martínez y Toto González en Pila. Ambos equipos terminaron con protestas al árbitro del partido, Andrés López.

El equipo de Jorgito González comenzó mejor, manejando la pelota a través de Lucas Giles y el Colo Duarte, avisando con un cabezazo del regresado Nico Reynoso que se fue alto y con un remate de Fran Resta que complicó al arquero del Social, Mandrake Pereyra.

No obstante, a los 21 minutos, la escuadra de Juan Cruz Arias se puso en ventaja, con cabezazo de Leguizamón en un corner, y empezó a sentirse cómodo en el Mingo Lejona.

Igualmente, a los 33 minutos, Sánchez armó una gran jugada personal y sacó un remate cruzado que se fue besando el palo de Pereyra. Luego, Resta probó con otro disparo que se fue ancho.

En el cierre de la primera mitad, Deportivo sufrió otro golpe, al ser expulsado su capitán García Cuerva por pegar un codazo a rival.

Ya en el complemento, a los 2 minutos, Social avisó con Cristian Durante, que se anticipó a la defensa albiceleste y estampó la redonda en el travesaño. Seguidamente, a los 8, el Cabe le robó la pelota al Chino Boyle en una salida local y tocó para Etchemendy, que en la primera no pudo con una gran tapada de Nacho Medici, pero en el rebote decretó el 2 a 0.

Más allá de estar abajo en el score y en cantidad de jugadores, el dueño de casa obligó a nueva atajada del 1 pilero, en dos tiempos, con ejecución de Duarte.

Dentro de un encuentro de que tuvo de todo, las expulsiones aparecieron nuevamente en la Cajonera y con polémica incluida: Pérez agredió sin pelota a Martínez y vio la roja directa, lo mismo que su rival que quedó enredado en la discusión, pero el árbitro no terminó cobrando penal para Social, suponiendo que las tarjetas llegaron por el golpe del defensor local.

Con cuarto de hora por jugar, Deportivo buscó el descuento con uno menos y estuvo cerca de lograrlo con cabezazo del ingresado Franco tras jugada de Ale Acosta, pero el remate no tuvo potencia y quedó en manos de Mandrake.

Finalmente, a los 34 minutos, Sánchez entró sólo por el segundo palo tras un córner y puso el 1-2 para Depor, que seguidamente se vio beneficiado por la expulsión de González, por doble amarilla.

Enseguida, en consecuente tiro libre de la roja del defensor del Social, el brandseño sacó un tremendo remate que se estrelló en el ángulo del arco, mientras que a los 46 minutos Pepe Sánchez tocó de taco para Franco, que desde la medialuna movió doblegó al golero visitante, desatando el festejo doméstico con el que terminó un partidazo.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos