URBA
Atlético Chascomús en lanzamiento de temporada 2019
El rugby de Atlético Chascomús participó de la presentación de la temporada 2019 de la URBA, este miércoles en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, oportunidad en la que, como todos los años, se realizó la tradicional foto oficial con los clubes integrantes de la Unión.

En representación de Chasco, como sucede habitualmente, estuvo el capitán Vasco Daguerre, además de jugadores de los restantes equipos de todas las divisiones, las autoridades de la URBA encabezadas por el presidente Santiago Marotta, representantes de los sponsors e invitados especiales.

El segunda línea albirrojo fue parte de la realización de la foto oficial de comienzo de temporada y las fotos individuales con cada una de las categorías del rugby de la URBA.

Por su parte, Marotta hizo referencia a los cuatro ejes con los que se enfocará su gestión: "Uno de ellos es que queremos que el rugby de Buenos Aires siga creciendo en cantidad de jugadores y jugadoras, se está haciendo un trabajo importante para poder ayudar a los clubes que más lo necesitan. Otro de los temas en lo que vamos a focalizarnos es en la capacitación, algo que nos pidieron los clubes. Vamos a trabajar mucho, como veníamos hasta ahora, en el Rugby Seguro. Estamos muy interesados desde la Unión en seguir cuidando al rugby y la seguridad en el deporte, para ello vamos a necesitar la ayuda de todos los clubes. El último punto es la conducta dentro y fuera de la cancha, nosotros nos podemos ocupar dentro de la cancha con los referees, pero necesitamos que los clubes nos ayuden con los jugadores, socios y bancos de suplentes”.

Es para destaca que la Unión de Rugby de Buenos Aires está integrada por 91 clubes, entre ellos Atlético Chascomús, que participan en los torneos de sus seis diferentes categorías (Top 12, Primera A, B y C, Segunda y Tercera División).

Por su parte, el URBA Top 12 comenzará a disputarse este sábado 16 de marzo, mientras que los torneos de Primera y Segunda, donde juega Chasco ahora dirigido por el Colo Rampini, lo harán el sábado 23 de marzo y el de Tercera, el 6 de abril.

En esta temporada 2019, se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic se consagró campeón. Entre todas las categorías se disputan por fin de semana más de 450 partidos con la participación de unos 25 mil jugadores por semana en las categorías Superior y Juvenil. Además 20 mil chicos participan de las actividades de Rugby infantil.

DEBUT CON EL RETIRO EN CHASCOMÚS
Vale recordar que Atlético Chascomús, que viene de perder la categoría (Primera C a Segunda) y de ganar sendos amistosos de pretempora (17-15 a Varela Junior y 57-5 a San José), estará debutando el 23 de marzo, como local, ante El Retiro.

Fotos: Diego Paiz (Prensa URBA)



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos