CIRO PLORUTTI
“Para ser el primer partido tuvimos un buen desempeño”
El chascomunense Ciro Plorutti tuvo el pasado sábado su presentación con el seleccionado de la URBA en el Torneo Argentino M-18, ingresando en la segunda parte en el partido que su equipo le ganó por 24 a 0 a Santa Fe.

Sobre lo que fue este debut con esta camiseta, pero también sobre cómo se le dio la oportunidad y cuales son sus próximos objetivos, hizo declaraciones para EL SUPLENTE el octavo de Atlético Chascomús, sosteniendo que pese a ser el debut el equipo mostró un buen funcionamiento.

“Me sentí muy bien ya que veníamos entrenando desde febrero todos los lunes y miércoles, ya estábamos preparados. Jugamos un muy buen partido, en algunos momentos los nervios y la ansiedad nos jugaron en contra, pero para ser el primer partido tuvimos un buen desempeño”, fueron las primeras palabras de Plorutti.

“Las claves para lograr la ventaja fue la defensa y la intensidad con la que jugamos, no aflojamos en ningún momento. Los puntos altos fueron la defensa, la actitud que puso el equipo todo el partido, y como consecuencia a todo esto quedamos con el ingoal en 0, que es lo más positivo del partido del sábado”, agregó.

Por otra parte, el joven valor chascomunense contó cómo se le dio la oportunidad de integrar este seleccionado: “El proceso fue largo. Arrancamos el año pasado, en mayo, entrenando miércoles por medio. Después este año, en febrero empezamos a entrenar lunes y miércoles preparándonos para el Argentino”.

“La noticia la recibí en diciembre del año pasado, nos reunieron a todos los jugadores del seleccionado que había en ese momento en la sede de la URBA en Capital y los entrenadores dieron el plantel. La recibí muy biena la noticia y me puse muy contento, ya que éramos muy pocos los 2002 que estábamos dentro de la lista”, continuó.

Asimismo, Ciro dejó en claro lo vital de Atlético Chascomús para poder tener esta chance: “El club siempre es muy importante ya que es el que te forma como jugador y fue el que me dio la oportunidad de ir a probarme a la URBA”.

Por último, Plorutti contó cuáles son sus próximas metas: “Mis objetivos con la URBA son poder entrar en el concentrado que se juega en Santa Fe. Es una semana con el equipo donde se juega el último partido del grupo, la semifinal y final. Sería increíble entrar en esa lista”.

“Además de eso, cuando termine el Argentino tengo que seguir yendo ya que me queda un año más de URBA y a seguir metiéndole para llegar de la mejor manera al Argentino del año que viene. Con el club mi objetivo es divertirme, entrenar y jugar el mejor rugby posible con amigos, meterle cabeza en donde me toque jugar”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos