TORNEO APERTURA
Juventud arrancó con el pie derecho, no así Juv. Pipinas
Los clubes Juventud de Verónica y Pipinas tuvieron un comienzo dispar en el Torneo Apertura liguista. En tal ocasión, el equipo Canario dirigido por Alberto Suárez consiguió un muy buen triunfo en su debut como DT de la primera división. Sin embargo el conjunto de la dupla Vallejos – Melo no tuvo un buen inicio en Pipinas, siendo derrotado por Unión Vecinal 3 a 0.

Por el lado de Juventud Unida, metió un cambio sorpresivo el entrenador con respecto al equipo que veníamos manejando los días previos al debut. Pasando Marcos Isaías a jugar a la zaga, relegando a David Lizarralde al banco, lo que motivó el ingreso del Uru Pintos en el medio. Variantes que le terminaron salieron redondas, ya que ambos fueron los autores de los goles.

De esta manera la alineación titular fue con: Lucas Martínez; Vasquito Endemaño, M. Isaías, Alan Martínez (cap.) y Rodrigo Rodríguez; Cabe Araujo, Maxi Conturier, J. Pintos y Loco Quintana; Felipe Ponce y Gerónimo Núñez. En la 2da mitad ingresaron; Mati Santantón, Nico Pérez y Sergio Ojeda en reemplazo de Ponce, L. Martínez (lesionado) y Núñez. Quedándose sin la posibilidad de entrar: Darián Ríos y el correntino Ojeda.

Llegando a los 25 minutos, la Academia abrió la cuenta mediante un tiro libre lejano de Santiago Blanco, que se coló por atrás a Lucas Martínez. Pero solo 4’ después tuvo la chance del empate Juventud, tras una mano dentro del área en la que Guerrero consideró que hubo penal, y del mismo se hizo cargo Gero Núñez, que perdió el duelo frente a Toto Castelli que se lo contuvo.

Lejos de caerse anímicamente por el penal errado, sobre los 31’ Juv. Unida llegó al empate a través de José Pintos, el cual capturó un rebote en el área y de sobre pique –entrándole algo mordido inclusive- igualó las acciones antes de finalizar la etapa inicial.

Ya en el complemento, la visita salió decidido a quedarse con los tres puntos, teniendo al juvenil Felipe Ponce como uno de los puntos altos, desequilibrando con su velocidad en el ataque, acompañando a Cachete Núñez en la ofensiva, el cual tuvo una jugada de mano a mano pero otra vez no pudo con Castelli. Pero esa no sería la única clara, ya que Diego Quintana estrelló un tiro largo en el travesaño.

Hasta que a los 23’ se hizo justicia en el marcador y Juventud logró dar vuelta el partido. Fue a la salida de un córner, que dejaron pasar en el primer palo y terminó conectando desde el punto penal Marcos Isaías, un potente disparo que se clavó arriba en el arco defendido por Castelli. Repitiendo en este caso Marcos como en el amistoso frente a Pipinas y tras una jugada similar.

Para el cierre del encuentro Suárez debió realizar un cambio de arquero, entrando Pérez por el lastimado Martínez, habiendo atajado Nicolás todo el partido de reserva. En este contexto y minutos después con el ingreso de David Lizarralde para reforzar la defensa, Juventud Unida se aferró a un triunfo importantísimo en una cancha siempre difícil como la de Racing.

Por otra parte el Juventud pipinense no tuvo un buen estreno jugando en casa ante la Uve, el cual lo terminó derrotando por 3 a 0 mediante un doblete de Chicho Rivero, a los 11’ del primero y a los 3’ del segundo. Dando el golpe de gracia el juvenil Lucas De Moura, cuando transcurrían 45’ y ya los locales jugaban con 10 hombres por la expulsión de Daniel Zarza, post 0-2.

En cuanto a la formación la dupla técnica de Pipinas sorprendió dejando en el banco al pibe Jano Aranguren, que venía de romperla en el amistoso contra Juventud, optando por el foráneo Pitu Ríos Amicuzzi para ser el acompañante de Braian Velázquez en ataque. A su vez, también volvieron Braian García a la última línea y Sebastián Chazarreta a la zona de volantes.

De esta forma el elenco albiazul (que estrenó camiseta) formó con: Emmanuel Ayala; Maxi Velázquez (Román Barbé), Paragua Zarza, Antonio Calandria y B. García; Fer Alegre (cap.), Gustavo Gómez, S. Chazarreta y Coto Romero; Ríos Amicuzzi (Pablo Araujo) y B. Velázquez (Aranguren). No entraron el arquero de relevo Jona Velázquez y Tomás Zangla.

Por el lado de la escuadra de Gabriel Fernández estos fueron los iniciales: Bruno Mc Loughlin; Ezequiel Simonetti, Juan Marcos Simoncini, Rodrigo Boyko y Jorge Machire; José Hornos, Cristian Campagner (De Moura); Eduardo Filippi; Sergio Villalba (Gaby Chiappetta), Emmanuel Moleiro (cap.) y Maxi Rivero (Mauro Campagner). Quedándose en el banco de suplentes: Mauricio Szulepa y Facundo Espíndola.

Fotos de Juventud: Nadia Suárez para Juventud Unida Of.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos