A TRAVÉS DE EMPRESA C2U
Tenistas chascomunenses becados en Universidades de EEUU
Felipe Acosta, Rosario Bove, Valentina Aparicio y Facundo Bove son cuatro jóvenes tenistas chascomunenses que están jugando a nivel universitario en Estados Unidos, gracias a la beca generada a través de la empresa Connect2University de los hermanos Ramiro y Gonzalo Blanco.

En todos los casos, los chicos pudieron acceder a la educación universitaria en el país norteamericano gracias a las gestiones de Rama y Gonza a través de su firma, que próximamente cambiara al nombre BK Team.

Sobre la modalidad de trabajo de su empresa, Ramiro Blanco le comentó a EL SUPLENTE: “Nosotros nos encargamos de conseguir becas deportivas-académicas a los chicos y guiarlos durante todo el proceso. Tenemos una base de datos con miles de universidades de todas partes de Estados Unidos y de acuerdo con el perfil del jugador y lo que estén buscando hacemos un análisis de las universidades donde podría ir y negociamos con los entrenadores para conseguirles el mayor porcentaje de beca posible. Pasan muchas cosas desde que un jugador decide irse a estudiar a USA hasta que se sube a un avión y tratamos de hacer un proceso que es muy complejo lo más simple posible”.

Haciendo un repaso de la actualidad de estos cuatro tenistas, aunque claro está que las gestiones se pueden hacer en una rama amplia de deportes, Felipe Acosta está en su segundo año en Utah State University. Feli, actualmente es el capitán del equipo y uno de los jugadores más decisivos. Perdió solo un partido en lo que va de la temporada, su equipo está dentro de los 50 del país en división 1 y tienen un récord de 10-4. Tienen muchas chances de ganar conferencia e ir a nacionales, destacándose que además está estudiando la carrera International Business.

Por su parte, Rosario Bove estuvo dos años en Harford Community College, ubicado en Maryland. Luego de obtener su Associate Degree y representar por dos años a esta institución, se transfirió a University of Mount Olive, en Carolina del Norte. Su equipo está en D.2 y Rochi juega actualmente dobles y luchando para ganarse un lugar en los singles. El récord de su universidad hasta el momento es de 2-5 y en lo académico estudia Business Management.

En el caso de Valentina Aparicio está cursando su primer año en Converse College, Carolina del Sur. Compite en la misma conferencia que Rochi (las unis están muy cerca). Llegó lesionada a la universidad, pero ya está sumando sus primeros partidos. Actualmente está jugando singles N.6 y dobles, destacándose su universidad tienen un récord de 6-3 en lo que va de la temporada. Además, Valen está estudiando la carrera de Ingeniería.

En tanto, Facu Bove vive en Miami y es parte de la ASA Miami, que son los subcampeones de Junior College. Esta por obtener su Associate Degree en business y analizando que va hacer una vez que se reciba, pero con la idea de quedarse en la ciudad del estado de Florida.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite