FÚTBOL AMISTOSO
El Verde cayó en su primer amistoso de pretemporada
Las divisiones superiores del Club Verónica tuvieron su primer ensayo futbolístico este sábado en su cancha, donde recibieron la visita de Comunidad Rural de Los Hornos, el cual, tras 80 minutos que duró la práctica, se impuso con justicia por 2 a 0 sobre los dirigidos por David Angueira.

Vale destacar, que el Corcho no pudo contar para este amistoso con: Pablo Carreño en la defensa, Darío Formigo en el mediocampo y Maximiliano González en el ataque. Parando de esta manera su primer once inicial del año con: Japo Cáceres; Pablo Lettieri, Luciano Gamarra y Diego Funes; Ale Mendoza, Chaca Yaques, Nacho Arias y Fernando Endemaño; Nico Pagés; Ariel Quetglas y Tito Melón.

En tanto que como relevos estuvieron: Nicolás Fernández, Jero Iriarte, Zacarías Márquez, el golero Luca Fernández y el juvenil Agustín Ñoño Bravo (goleador de la Quinta campeona en el Apertura pasado). Todos ellos vieron acción, inclusive Mendoza y Pagés volvieron a reingresar al partido.

En la primera parte, arrancó mejor el equipo Verde y tuvo una situación clara en los pies de Rodrigo Melón, que tras quedar mano a mano se abrió mucho y su remate salió por arriba. Sin embargo esa sería la única ocasión de peligro que pudo generar Verónica, ya que en el resto de la etapa se lo notó inconexo, algo falto de ritmo y partido entre líneas.

En este contexto la visita se adueñó de las acciones y llegó con claridad a la valla defendida por Cáceres en no menos de cinco oportunidades, desperdiciando algunos goles increíbles dentro del área chica. Desnudando así algunas falencias principalmente por los costados en el dueño de casa, que se plantó con una línea de 3 defensores, más 2 laterales – volantes.

Un panorama similar se observó durante los primeros 10’ del complemento, con el conjunto visitante dominando el trámite, aunque generando menos situaciones y dejando algunos espacios atrás que el Verde comenzó a aprovechar, metiéndole pelotazos a Melón y al ingresado Iriarte.

Fue en ese lapso del 2do tiempo, que Verónica tuvo las suyas y el partido se hizo de ida y vuelta. Primero no pudo Jero en el duelo con el arquero Mottula que achicó bien y en el rebote tampoco pudo convertir Tito. Un Melón que tras pase de Iriarte, exigió al uno visitante con un disparo combado que se metía en el segundo palo. Apareciendo el portero una vez más, para taparle de gran forma un tiro cruzado a Jerónimo, que casi termina convirtiendo en gol el juvenil Bravo en el rebote, pero llegó algo exigido para definir.

Por su parte La Comu en un minuto iba a liquidar el pleito, metiendo 2 goles seguidos. El primero fue a los 33’ tras un control que le quedó largo a Lettieri, situación que capitalizaron los puntas visitantes mediante una rápida combinación y mejor resolución de Juan Cruz Tirao, que la puso bien contra un palo de Fernández. Y enseguida, llegó hasta el fondo entrando por la derecha Nahuel Benítez, que con un remate fuerte y cruzado estampó el 2-0.

En definitiva ganó bien el equipo platense, y aunque logró marcar recién sobre el final, la supremacía a su favor existió durante varios pasajes del cotejo. Para los de Angueira este fue su primer ensayo, del que sacarán sus conclusiones, intentando mejorar para el próximo compromiso amistoso que será el sábado venidero, también en el Harfuch, contra Romerense.

Por último vale recordar, que a primer turno en el encuentro preliminar de Reserva igualaron 1 a 1. Aventajando a los visitantes en el primer período Francisco Verón y estableciendo la paridad final Gabriel Gaetán en el complemento, para un elenco Verdolaga que culminó el partido con muchos juveniles en cancha.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos