TORNEO CLAUSURA
Depor cayó ante el Tortero y quedó eliminado en semis
Deportivo quedó eliminado este domingo en semifinales del Torneo Clausura de la LChF, siendo derrota por 2 a 1 en la revancha jugada en el Adán Aprea ante Unión y Fuerza de Magdalena.

En lo que fue un partido en el que en un balance general el Tortero jugó mejor, los goles del conjunto ganador llegaron por errores de la defensa albiceleste, que a diferencia de lo habitual hoy mostró algunas fragilidades.

Fue el Aurinegro quien comenzó mejor en el manejo de la pelota y trató de llevar peligro a través de Nani López, pero la visita se mostró rápida para meter la contra y tratar de lastimar mediante esa vía.

En ese contexto, fue a los 13 minutos cuando se abrió el marcador tras una falla del Mono García Cuerva que puso en apuros a su compañero Ruso Flores para que esto fuera aprovechado por Nani López, el cual robó y se fue mano a mano con Mécidi para tocar contra un palo y poner el 1 a 0 parcial.

A partir de allí Deportivo salió un poco más y avisó a los 15 minutos con un remate de Fran Resta, pero el mismo se amortiguó en un defensor y cayó débil sobre las manos del arquero Eduardo González, mientras que más tarde el local lo tuvo con Nico Llanos que peinó e hizo lucir contra un palo a Nacho Médici,

Fue a los 39 que llegó el empate de la visita. Matías Salas ejecutó un buen tiro libre que dio en el travesaño, quedándole el rebote para la cabeza de Juan Manuel Framiñan que también remató en el horizontal, aunque fue Leo Manzzoni quien capturó un nuevo rebote y empujó para el 1 a 1.

Ya en el complemento el primero en avisar fue Unión con un remate cruzado de Ricky Ricky Rodríguez que se fue besando el segundo palo, respondiendo minutos después Juan Manuel Framiñan con un disparo que se fue apenas ancho.

De a poco el Tortero fue arrinconando a la visita en su campo de juego y comenzó a merecer la ventaja, teniendo una chance clara en primer lugar con el ingresado Maxi García que sacó un remate que pasó cerca, mientras que más tarde Nicolás Llanos ganó en el área e hizo lucir a Médici que pudo tapar a puro reflejo.

Fue ya sobre los 27 del segundo tiempo que los dirigidos por Upa Eyroa consiguieron la ventaja, apareciendo solo por el segundo palo tras un tiro libre Juan Cruz Botana que tuvo el arco a su merced y definió para poner el 2 a 1.

En esos últimos minutos Jorge González movió el banco y mandó a su equipo en búsqueda del empate, pero su equipo fue con más ganas que juego y prácticamente no llevó peligro al arco rival, siendo expulsado sobre los 46 minutos Pablo Assirio por cortar una contra del rival.

En síntesis, Deportivo no jugó un buen partido y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura, avanzando a la definición tras varios años sin lograrlo Unión y Fuerza que definirá al campeón contra Atlético Ranchos, equipo que tras caer 1 a 0 en la revancha le ganó 3 a 2 a Sport Club en los penales.

SÍNTESIS:

Unión y Fuerza: Eduardo González; Juan Mingari (Botana), Martín Iribarne, Juan Cruz Botana, Lautaro Mendoza; Ricardo Rodríguez (García), Nicolás Llanos, Santiago Fernández, Ramiro Gutiérrez; Nani López y Jorge Equisito (Maidana). DT: Luis Eyroa.

Deportivo: Nacho Mécici; Lucio Villaverde (Fernández), Mono García Cuerva, Ruso Flores, Pablo Assirio; Leo Manzzoni, Colo Duarte (Martínez Leanes), Matías Salas, Francisco Resta (Acosta); Flaco Aldás y Juan Manuel Framiñan. DT: Jorge González.

Árbitros: Isaac Franco Aguilera; Lucas Benítez y Daniel Dassori.

Goles: PT 13’ Nani López, PT 39’ Leo Manzzoni; ST 27’ Juan Cruz Botana.

Expulsados: ST 46’ Pablo Assirio.

Estadio: Adán Aprea



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos