EN PARQUE ROCA
Norberto González competirá en el Sudamericano Máster
El chascomunense Norberto González será partes desde el próximo martes 13 y hasta el sábado 18 de una nueva edición del Sudamericano Máster de Natación, el cual tendrá lugar en el Parque Roca, Buenos Aires.

El inoxidable nadador lagunero se presentará en pruebas de diversas distancias, siendo ejemplo de ellas las carreras de 800, 400, 100 y 50 metros, aunque también será parte de dos competencias de postas mixtas en las que representará a Los Dragones del Club Sarmiento de Munro.

Para lo que será esta competencia que tendrá lugar en el mismo sitio donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud se esperan a 1.280 participantes, siendo prácticamente la mitad de ellos argentinos, en tanto que habrá una nutrida delegación de Brasil, Perú y Chile principalmente.

En cuanto a Norberto, en su divisional son 19 los participantes, siendo alrededor de seis de ellos brasileros, los firmes candidatos. “La mayoría de ellos son ex profesionales y, además, reciben el apoyo del estado para poder entrenar, no es como nosotros que lo hacemos todo a pulmón”, explicó el atleta.

A su vez, consultado sobre cómo fue la preparación, González contó: “Estuve entrenando durante casi todo el año con el nadador olímpico Luis Alberto Nicolao, pero hace unas semanas se fue de viaje y terminé la preparación con Mariano Lebrero en Deportivo

“Además de disputarse el Sudamericano también se va a hacer el Argentino, en el cual espero llegar a un podio. Respecto a la competencia central va a ser difícil, pero ya entrare entre los ocho mejores sería un buen resultado, aunque apunto a más. Las expectativas son buenas, los tiempos me dan para pelear por lo mejores puestos”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos