LCHF
No se modificó el Clausura y tampoco habrá doble fecha
Se reunió ayer martes por la noche en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry el Consejo Federal de la LChF, definiéndose que no habrá modificación alguna en el formato del Torneo Clausura y tampoco habrá fecha doble este fin de semana largo.

Con la presencia de solamente 13 de los 25 clubes que disputan el campeonato, se decidió borrar con el codo lo que se votó meses atrás y finalmente no se disputarán dos partidos para adelantar el calendario, destacándose que en aquella oportunidad se decidió que esto fuera para la Zona 2 que tenía una fecha más que las demás.

A su vez, y si bien era uno de los puntos del Orden del Día de la reunión, tampoco hubo modificación alguna respecto al formato de campeonato de este Clausura, por lo cual es ya es un hecho que este certamen no finalizará en 2018 y que, como mínimo y con un poco de suerte, lo hará en enero de 2019.

Vale destacar, en tal sentido, que en caso de haber tenido la idea de modificar algo tampoco podrían hacerlo, ya que para que eso suceda tenía que haber la misma cantidad de clubes más uno que cuando se votó para lograr el quórum, recordando que en su momento fueron 23 las instituciones presentes. Tal regla, por ejemplo, no fue aplicada para decidir, sin tener quórum necesario, no jugar la doble fecha votada en agosto pasado.

Por otra parte, respecto al aniversario de un año del fallecimiento de Marcelo “Rulo” Ilarra en pleno partido de la LChF, solamente se hizo un minuto de silencio y no se debatió sobre aptos médicos, quedando el control en manos de los propios clubes, una lotería que por ejemplo la Mesa Directiva no quiere jugar en seguros, otra gran contradicción liguista, ya que las pólizas no sirven de nada sin el correspondiente apto médico.

Justamente, otro tema tratado fue la contratación de un seguro único para la LChF toda para 2019 y no de forma individual como lo es de momento, presentándose solamente una opción y estando abierto el período de recepción de otras propuestas para luego, en conjunto, elegir la más viable. Ahora, ¿los clubes estarán pagando sus respectivas pólizas y la Liga recibiendo tales comprobantes?

Por último, tampoco hubo avances en lo que tiene que ver con la homologación de los torneos de la LChF por parte del Consejo Federal, algo que se supone que se resolverá en lo inmediato con la presentación de la documentación pendiente por parte del presidente Luis Seillant en la sede de calle Viamonte.

Foto: Archivo



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos