ES LO QUE PARECE
A un año de la muerte del Rulo Illarra, ¿todo pasa en la LChF?
Por Pablo Fourquet

Un año atrás, el 8 de octubre de 2017, se vivió en cancha de El Indio de Brandsen la jornada más trágica de la LChF: el fallecimiento, en pleno partido liguista, de Marcelo Illarra, el Rulo, arquero de Las Mandarinas.

Por ello, desde principio de2018, el Torneo Clausura liguista lleva el nombre del golero del Verdeamarillo, homenaje que desgraciadamente no es completo, ya que los aptos médicos obligatorios votados por los propios dirigentes el año pasado ante la trágica muerte en cuestión, todavía no son una realidad en algunos clubes, que incluso deberían predicar con el ejemplo ya desde hace tiempo.

Y hoy en Las Manda, por iniciativa del Municipio de Brandsen, se llevará una jornada de capacitación de primeros auxilios, aunque dicen que poco tuvo que ver que sea en la fecha aniversario del fallecimiento del Rulo, que fue una casualidad, una lamentable casualidad agregamos en EL SUPLENTE.

Por lo pronto, en las redes sociales verdeamarillas, sí recordaron a Marcelo Illarra como corresponde, por lo menos en el mensaje: “A un año de tu último centro, tu legado de sacrificio, respeto y humildad será una bandera que llevará nuestra institución para toda la vida. Gracias por lo que nos enseñaste antes y después de aquel día”.

La pregunta es: ¿qué harán hoy en la reunión de Consejo Directivo de la LChF? ¿Decidirán rememorar lo sucedido y actuar en consecuencia o simplemente seguirán con la tesitura de que todo pasa?

Para aquellos desmemoriados, un año atrás, una familia se quedó sin padre y sustento; un grupo de iluminados comenzó una movida mediática para culpar de la tragedia al sistema y el mundo, obviando responsabilidades propias al ser conductores e incluso compañeros del Rulo, y decidió pedir imposibles (médico y ambulancia en cada cancha); dirigentes supuestamente conmovidos tomaron determinaciones en principio correctas pese a las presiones (votaron aptos médicos y sacaron a relucir ley existente) y finalmente hicieron todo lo posible para no cumplirlas, quedando expuesto otra vez que lo importante es que la pelota siga rodando a cualquier costo.

Fotos: Nico Aboaf para RR Sports



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos