MONO GARCÍA CUERVA
“Cuando murió el Rulo, pensé que me podría haber pasado a mí”
A punto de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Marcelo Illarra, arquero de Las Mandarinas de Brandsen, en pleno partido liguista en cancha de El Indio, uno de los jugadores emblemas de la LChF, Juan Manuel García Cuerva, mantuvo una entrevista en EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 16 a 17 por Radio Chascomús AM 1520), en la que contó por primera vez públicamente lo vivido a principios de siglo, cuando en los chequeos médicos previos a un Torneo del Interior le saltó un problema de salud.

“Estaba jugando en Deportivo, porque Tiro Federal no había entrado ese año, y me llamó Marcelo (Armendáriz) para reforzar a Atlético con miras al Regional 2002/2003. Tenía veintipico de años y cuando me hice los estudios exigidos por el DT, me saltó una arritmia cardíaca asintomática, la cual, de no haber sido por la ergometría por ejemplo, no me hubiese dado cuenta que la tenía”, contó el Mono.

“Cuando me enteré, obviamente no me cayó para nada bien. Pero enseguida hice un tratamiento, tomé una medicación y me dice una ablación en el Hospital Italiano de La Plata. A los pocos días, estaba jugando nuevamente”, agregó García Cuerva, que hoy, con 40 años, sigue siendo protagonista del fútbol liguista.

Seguidamente, al ser consultado sobre los aptos médicos votados como obligatorios por los dirigentes de la LChF tras la muerte del Rulo Illarra el 8 de octubre del año pasado, el experimentado volante aseguró: “Me parece una medida muy acertada y hay que cumplirla. A los chicos del club (Depor), siempre les cuento mi experiencia, para que entiendan la importancia de hacerse los chequeos. En mi caso, me los sigo haciendo cada seis meses”.

Por último, recordando qué se le pasó por la cabeza al momento de enterarse del fallecimiento del golero de Las Manda, donde supo jugar un TDI, Juan Manuel fue contundente: “Me sentí muy mal por el Rulo, a quien no llegué a conocer, y también entendí que me podría haber pasado a mí”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos