APB
La Jauría tuvo un gran juego colectivo y venció a Fomento
Atlético Chascomús jugó esta noche un gran partido colectivo y derrotó por 81 a 53 a Centro Fomento de Los Hornos, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas en este cruce correspondiente a la novena fecha de la Zona B1 de la APB y que tuvo lugar en el gimnasio Osvaldo Brandoni.

La Jauría recuperó el juego de equipo perdido en los últimos partidos y de la mano del goleo de Nano Begueríe con 22 puntos, acompañado por los 18 de Moncho Marina, ganó con contundencia un partido que comenzó a definir en el tercer cuarto.

El arranque del partido fue parejo en cuanto al goleo, aunque la visita movió mejor la pelota en ataque y no necesitó de individualidades como por el lado del Albirrojo. La segunda mitad del parcial fue similar, aunque de todos modos el local pudo mantenerse a tiro para solo irse abajo por dos puntos al primer descanso (17-19).

En el segundo cuarto Fomentó metió un parcial de 4-0 y parecía que se escapaba, pero el Lagunero reaccionó rápidamente con 5 puntos de Moncho Marina y un doble de Hilario Antoniotti para pasar al frente, condición que no perdió en el resto del partido. En la continuidad los chascomunenses siguieron siendo más precisos en ataque y ajustaron la defensa, ampliando la diferencia de la mano de Dani Machado (4pts) y Nano Begueríe para irse al entretiempo ganando 34 a 30.

La segunda mitad comenzó con un goleo bajo, pero de a poco los dirigidos por el Sordo Jaurretche fueron tomando ventaja de la mano Begueríe y Marina, pero siendo sobre todo a partir de allí clave la movilidad ofensiva, haciendo también su aporte goleador Dogui Leuliet debajo del aro y Nico Saldías con triples, sacando ventaja poco a poco para ganar el cuarto 27 a 13 y llegar al último parcial ganando 61 a 45.

El partido se definió en los primeros minutos del período final, con un parcial de la Jauría de 9 a 2 con 5 puntos de Begueríe, durmiendo luego el partido y bajando considerablemente el goleo por varios minutos, previo a lo que fue el cierre en el que el Albirrojo volvió a acelerar para ganar el cuarto 20 a 8 y cerrar el partido con un 81 a 53.

De esta manera, Atlético Chascomús volvió al triunfo tras tres derrotas y vuelve a acomodarse en los puestos principales de la tabla de posiciones, volviendo a jugar la próxima semana cuando le toque visitar a Capital Chica en Los Hornos.

POSICIONES ZONA B1:

1- Tolosano 16pts, 2- Sud América 16pts, 3- Capital Chica 15pts, 4- Atlético Chascomús 14pts, 5- Universitario 13pts, 6- Hogar Social 11pts, 7- Círculo Penitenciario 10pts y 8- Centro Fomento 10pts.

SÍNTESIS:

Atlético: Nano Begueríe 22, Agustín Pérez 6, Nico Saldías 9, Moncho Marina 18 y Dogui Leuliet 9 (F.I); Daniel Machado 6, Jeremías Fernández 4, Hilario Antoniotti 4, Fran Romero 2, Pablo Burlone 1 y Ulises Cabral. DT: Agustín Jaurretche.

Centro Fomento: Manrique 9, García 2, Díaz 14, Galiana 6 y Lozano 10 (F.I); Yoyce 4, Pineda 4, González 2, Casanovas 2, Vázquez, Cuello y Doldán. DT: Saralegui.

Árbitros: Martín Cullari y Martín Tacchi

Parciales: 17-19, 34-30 (17-11), 61-45 (27-13) y 81-53 (20-8).

Gimnasio: Osvaldo Brandoni



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos