APB
La Jauría debuta en el Clausura finalmente este viernes
Tras estar cerca del ascenso a la Primera de la Asociación Platense de Básquet en el Torneo Apertura, Atlético Chascomús meterá primera en el Clausura de la Zona B1 de Segunda APB finalmente este viernes a las 21.30 en el gimnasio Osvaldo Brandoni ante Universitario de La Plata, que descendió de la A2.

Si bien en un principio estaba programado que debute este jueves, la Jauría volverá al ruedo un día después, volviéndose a cruzar con la U, con el cual en 2016 luchó en un repechaje por un ascenso a la A1.

En aquella oportunidad, el Albirrojo fue segundo en la fase regular de la A2 y jugó ante Universitario que fue séptimo de la A1, disputándose una serie al mejor de tres partidos que ganaron los de Gonnet en el tercer juego.

Sobre la realidad lagunera para el comienzo del Clausura, el entrenador Agustín Jaurretche adelantó: “Arrancamos sin Ayrton Rufrancos, Lugia Ganzero y Pablo Burlone por cuestiones personales o laborales. Buscaremos sumar chicos de inferiores, para que tengan minutos”.

Por lo pronto, tras debutar ante la U, el primer partido como visitante de Atlético será a priori el jueves 16 ante Centro Fomento de Los Hornos, continuando el fixture: 3ra fecha vs Capital Chica (L), 4ta fecha vs Círculo Penitenciario (L), 5ta fecha vs Hogar Social (V), 6ta fecha vs Tolosano (L) y 7ma fecha vs Sud América (V); invirtiéndose la localía para la segunda ronda.

Al igual que en el Apertura, los cuatro equipos que terminen arriba en las posiciones jugarán semifinales por los dos ascensos a la Zona A2, en tanto que quien termine último descenderá directamente a la B2, mientras que del quinto al séptimo deberán jugar repechaje para no bajar a tal categoría.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos