LIGA CHASCOMUNENSE
Depor mereció más, pero fue empate ante Social de Pila
Deportivo jugó un buen partido este domingo en el José Minghetti, pero fue empate por 1 a 1 ante Social de Pila en el cruce correspondiente a la ida de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense.

Pese a no ser del todo superior en el desarrollo, Depor fue quien contó con las chances más claras para quedarse con la victoria, pero el arquero Mandrake Pereyra fue clave para cerrar su arco y que el partido finalice solo con dos goles.

El encuentro comenzó movido y con una polémica por un penal sobre Matías Salas que no cobró el árbitro Juan Pablo Llanos, aunque de todos modos el Albiceleste comenzó a lastimar por izquierda con los desbordes del Flaco Aldás, quien a los 13 minutos mandó un centro preciso a la cabeza de Juan Manuel Framiñan para el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja consumada los dirigidos por Jorge González se mostraron más seguro en el manejo de la pelota y volvieron a llegar a los 18 con una nueva definición de Framiñan, pero apareció la tapada de Pereyra que en el rebote atoró muy bien al Ruso Flores cuando estaba por empujar al gol.

Con el manejo de la bocha por parte de Matías Salas y Lucas Giles, la visita siguió siendo más punzante a la hora de atacar y a los 25 tuvo otra chance clara, con un centro del Flaco Aldás que se desvió en el lateral Alan Vargas y se estrelló en el travesaño.

Minutos después llegaría el primer gol anulado del encuentro, en el cual Framiñan ponía el 2 a 0 pero estaba adelantado, en tanto que la primera llegada de peligro para Pila fue a los 36 con un remate de Santi De León que Nacho Médici sacó por arriba del travesaño.

La otra jugada polémica del encuentro se dio a los 43 minutos, cuando desde mitad de cancha De León mandó una pelota al área que no llegó a tocar nadie y se le metió en el segundo palo a Médici, pero a instancias del línea Agustín Trussi el juez cobró obstrucción de Ramiro Ceberio para anular la acción.

En el complemento el Social tardó apenas tres minutos para ponerse en ventaja, sacando rápido un lateral que sorprendió a la defensa rival y llegando un centro desde el sector derecho que encontró a un solitario Mauro Orlando, definiendo de buena manera el delantero para el 1 a 1.

Si bien Deportivo no tuvo tanta comodidad como en la primera parte para manejar la pelota, se las ingenió para llevar peligro y a los 10 minutos avistó con un remate de Mati Salas que tapó Mandrake Pereyra.

El partido se fue haciendo cada vez más chato con el correr de los minutos y fue recién a los 30 minutos que volvió a llegar el Albiceleste, en esta ocasión con una buena asistencia de Juan Manuel Framiñan que dejó solo al Flaco Aldás, pero el delantero no encontró el ángulo pretendido y su remate dio en la parte posterior del palo.

Enseguida quien pudo convertir tras una buena jugada colectiva fue el propio Framiñan, que aguantó lo más que pudo para sacar el remate, pero con Pereyra en el piso no pudo sobrepasarlo tras una gran reacción del arquero que sacó justo la mano para tapar el remate.

La última del encuentro fue para Pila, desbordando Mauro Orlando por el lateral derecho y sacando un centro preciso para la cabeza de Santiago De León, el cual sacó un buen cabezazo que se fue besando el palo.

En definitiva, Deportivo mereció algo más pero no estuvo preciso en la definición y debió conformarse con un empate, debiéndose definir la serie el próximo fin de semana cuando se vuelvan a enfrentar en la Cajonera.

Por este mismo lado de la llave, terminó en empate 1 a 1 el clásico de Brandsen entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso en la Fortaleza, abriendo el marcador para el Rojiverde Fernando Caballero con un tiro libre, igualando Ezequiel Guzmán de cabeza para el Verdeamarillo.

SÍNTESIS:

Social de Pila: Mandrake Pereyra; Alan Vargas, Ezequiel Gutiérrez, Toto González, Renzo Mengoni; Axel Broqua (Martínez), Ramiro Ceberio, Santiago De León; Joel Niella (Leguizamón); Mauro Orlando y Cristian Durante. DT: Tuta Ramírez.

Deportivo: Nacho Médici; Leo Manzzoni, Lucio Villaverde, Ruso Flores, Pablo Assirio; Ale Acosta, Matías Salas, Lucas Giles, Flaco Aldás; José Fernández de Liger y Juan Manuel Framiñan. DT: Jorge González.

Árbitros: Juan Pablo Llanos; Agustín Trussi y Alan Pavón.

Goles: PT 13’ Juan Manuel Framiñan; ST 3’ Mauro Orlando.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Minghetti.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos