LIGA CHASCOMUNENSE
El Aguacero superó a Tiro y es momentáneo puntero
Por Aníbal Gómez, para El Suplente

Atlético Chascomús derrotó 1-0 a Tiro Federal este sábado en el estadio Juan Silverio Oroz y de esta manera, hasta que se complete la fecha el domingo, es único puntero de la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

En un clásico barrial que comenzó discutido por el horario del mismo, al punto que el Tripero arrancó con varias ausencias (los Parodi, Matías Debut y Almirón por ejemplo), el Aguacero no estuvo cómodo y le costó quedarse con los 3 puntos.

Tal es así, en el derby que se inició finalmente a las 15.30, el Albirrojo prácticamente no generó en la primera mitad, donde el Federal tuvo dos o tres aproximaciones, chocando siempre con la figura del golero Mariano Barragán, quien contuvo remates de Mariano Oneto y Chaca Gulimis.

En este contexto, sin poder armar juego como en las últimas presentaciones, el CACH encontró el único gol del partido a través del delantero lezamense Vasco Landa, que le ganó de arriba al arquero Daniel Ratón tras centro de May Leccese.

En la continuidad del encuentro, Tiro siguió siendo más, sobre todo en base a ganas, pero careció de contundencia ofensiva en las situaciones de Oneto e Ibarra; mientras que Atlético Chascomús se paró para lastimar de contra.

Ya en el segundo tiempo, cuando no hubo tantas aproximaciones, el Aguacero empezó a manejar el ritmo y los espacios del clásico, con los Leones de Tasca sin ideas y nervios ante derrota que finalmente se consumó y los dejó más que complicados.

En las previas, el Albirrojo se impuso7 a 1 en sexta, 2 a 0 en cuarta y 2 a 1 en tercera. La quinta del CACH y el Tripero se cruzarán este domingo a las 13.30 en el Oroz, donde antes el Albirrojo completará con Deportivo en sexta (10) y cuarta (11.30).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos