WINDSURF
Horacio Gelsi, chascomunense suelto en Hawaii Hookipa
El chascomunense Horacio Gelsi está disfrutando una gran experiencia en Hawaii Hookipa, la meca del windsurf, y en diálogo con EL SUPLENTE contó esta oportunidad de despuntar el vicio en un lugar increíble, que trasciende lo meramente deportivo y se transforma en una forma de vivir.

-Te fuiste hasta Hawaii para despuntar el vicio, ¿cómo está siendo la experiencia? ¿Es solo una cuestión de disfrute o te sirve con miras a alguna meta futura?
Vine a hacer windsurf. Trato de viajar todo lo más que puedo y navegar en distintas canchas para evolucionar en el deporte, además de conocer lugares increíbles, comidas y distintas culturas.
En cuanto al lugar, es increíble, todo el que pueda en algún momento de su vida debería pasar por acá. Es muy loco. La isla tiene 23 climas diferentes, es una locura los paisajes, los colores, el color del agua, afuera del agua y abajo del agua. Todo se ve increíble. Tiene una parte de desierto, una parte súper verde; otra parte que llueve y otra que tiene sol; playas con olas y sin olas; campo, piedras, mezclado; arenas blancas, playas donde es negra o roja.

-Puntualmente estás en Hookipa Beach Park, la meca del windsurf, ¿es tan así? ¿Es comparable con otro lugar? ¿Es solo por las características de la playa, el mar, las olas, el viento o también es cultural?
Estoy navegando en todas las playas de Hawaii Hookipa. Es de las que tiene mejores olas. Es más radical también. Es fácil ver gente entre las piedras rompiendo equipos, gente pro y no tan pro. Es a la que más vamos. También está lo místico. En esta playa navegas todos los días con los pro del deporte; es como para el que le gusta el fútbol jugar un picadito con Messi, Maradona, Pele todos los días. Además de ver los test y los foto shot de equipos nuevos para las revistas por ejemplo. Estos días están probando los modelos 2019 y 2020. Es el detrás de escena del mundo del windsurf en el mejor lugar del mundo.
Hookipa es uno de los mejores lugares, pero no el mejor. Estuve en Chile, en Matanzas Topocalma. Ahí las olas son mejores, más largas, súper glass para correrlas. Además hay más cantidad de olas buenas que el mejor set de acá.

-El surf y el windsurf es para mucho más que una práctica deportiva, es un estilo de vida ¿cómo lo viven en estas Islas del Pacífico? ¿Cómo la estás viviendo vos? ¿Es diferente a lo que sucede en Argentina?
Definitivamente si lo llevas a fondo, es un estilo de vida. Hace que modifiques hasta tu trabajo para poder viajar, para poder estar cuando sople el viento. Somos gente que nos gusta la vida al aire libre, la naturaleza, el deporte, la vida sana, mirar un horizonte y que no lo tape un edificio.Ni hablar de la adrenalina, nuestra droga de cabecera.

-Más allá de este gusto, ¿estás compitiendo? ¿Tenés pensando hacerlo?
Competí en un Tour Argentino de Windsurf. Me fue bastante bien, hice podio en todas las fechas, pero mi idea no es competir. Lo hago 100% por hobbie y estilo de vida.

-Por último, yendo al windsurf en Chascomús, ¿cuál es la actualidad de la disciplina? ¿Cuáles son las bondades y falencias de la laguna, de la ciudad, para ser epicentro de este deporte? ¿Cómo es la relación con los kiteros?
Chascomús es un lugar muy bueno para este deporte, dependiendo de lo que le meta cada uno. Tenemos una laguna que recibe viento de todas las direcciones, con lo cual es posible navegar más cantidad de veces que en otros lugares. Estamos no tan lejos del mar y no tan lejos del Río de la Plata para la práctica de windsurf con olas. La diferencia está en las ganas de evolucionar de cada uno.
Con respecto a la relación con el Kite, es divertido, hay cierta rivalidad pero como en todo: helicóptero vs. avión, psicóloga vs. psicopedagoga, snow vs. sky, etc. Viajo con muchos amigos que hacen Kite, pero hay algunos que son peligrosos para ellos y para terceros.



AGENDA
  • 15/10 16:00
    Juventud Unida - Verónica
    Fecha 2 - Zona 1 - Torneo Clausura - LChF
    Jaime Meabe

  • 15/10 16:00
    Tiro Federal - Deportivo
    Fecha 3 - Zona 2 - Torneo Clausura - LChF
    Juan Silverio Oroz

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos