EX DT DE PROGRESO DE BRANDSEN
Colaborador de la Cuenca indagado por presunto abuso sexual
De acuerdo a lo informado por el diario EL DÍA, “Indagarán por presunto abuso sexual a un ex preparador físico de Las Leoncitas”, detallando luego que el hecho “habría ocurrido entre 2005 y 2006, en un club de Brandsen. Lo denunció una ex alumna, que entonces tenía 14 años”.

Se trata de la persona en su momento identificada como PF, ex conductor del hockey de Atlético y Progreso y colaborador del Chapa Retegui en los seleccionados argentinos que hace poco fue nombrado asesor de la Federación Regional de la Cuenca del Salado, donde, por el momento, está de licencia y no fue echado de acuerdo a lo averiguado por EL SUPLENTE.

Por lo pronto, según EL DIA, el fiscal Marcelo Romero procesó por “abuso sexual simple” y citó a indagatoria a un ex integrante del cuerpo técnico del equipo argentino de hockey femenino, conocido como “Las Leoncitas”, que fue denunciado por una chica que tenía 14 años al momento de los hechos. Lo citó para el 23 de mayo próximo, a las 8.15, indicaron fuentes judiciales.

Para el funcionario, “existen elementos suficientes e indicios vehementes que permiten afirmar que entre “los años 2005 y 2006 un sujeto que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen abusó sexualmente de una menor de 14 años”, quien “resultó ser alumna del imputado en ese período”.

Figura en la causa que esta “situación fue aprovechada por el nombrado para que la misma no consienta libremente su acción”. Explica que el imputado (que tenía alrededor de 40 años al momento del hecho) “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”. Y agrega: “En otra ocasión el mismo condujo a la víctima a su vivienda, donde hizo que la misma lo masturbara tomándole la mano y llevándola a su miembro viril. Llevó a cabo otras acciones, como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca”.

Para pedir la indagatoria, tuvo en cuenta el fiscal la denuncia que la víctima hizo en el Gabinete especializado de la DDI La Plata, donde formuló “una descripción clara, detallada y precisa de lo sucedido”, además de la declaración de los padres de la chica, de una amiga suya que declaró haber visto uno de los hechos, y de otra joven que habría atravesado por una experiencia similar, pero “no instó a la acción penal (no quiso hacer la denuncia)”, concluyeron fuentes judiciales.

Fuente: EL DÍA




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos