TORNEO APERTURA
El Tripero lo buscó pero fue empate con el LeFu en el Oroz
Tiro Federal igualó 1 a 1 este domingo ante Lezama FC en el Juan Silverio Oroz, en lo que fue el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

El Tripero buscó por todos los medios quedarse con los tres puntos para reacomodarse en las posiciones, pero enfrente tuvo un equipo que se defendió bien y que supo llevar peligro cuando atacó, siendo en definitiva justo el empate.

Los dirigidos por Javier Karphatos arrancaron mejor y a los 3 minutos tuvieron una chance clara para abrir el marcador, sacando un potente disparo Fede Fernández que hizo lucir al arquero Santiago Chandler que a mano cambiada sacó la pelota por arriba del travesaño.

Fue recién a los 18 cuando el local volvió a acercarse al arco, intentando Lucas Parodi un remate que se fue cerca del segundo palo, en tanto que a los 32 fue Diego González quien probó sin suerte, respondiendo el LeFu con un remate de Lucas Guevara que se fue apenas alto.

Ya en la segunda parte el Tripero pudo ponerse en ventaja, pero Lucas Parodi estrelló su tiro en el travesaño tras una buena asistencia de Fede Fernández, aunque más allá de ese intento el desarrollo del partido se daba en el mediocampo donde los dos equipos se mostraron muy imprecisos.

Más allá de eso, la apertura del marcador se dio a los 22 minutos luego de que a los Leones de Tasca le anularan un gol, marcando para los de Diego Mongay el lateral Valentín Iriarte con un buen cabezazo para el 1 a 0, aunque poco le duró la alegría a los lezamenses ya que a los 24 y tras una serie de rebotes en el área, fue Franco Parodi quien empujó para poner el 1 a 1.

A partir de allí ambos equipos comenzaron a mostrar cansancio físico producto de estar más de un mes sin jugar, siendo las últimas chance del encuentro un remate de Ramiro Iriarte que tapó Daniel Ratón, mientras que por el lado del Federal los hermanos Parodi tuvieron sus chances, tapando el remate de Lucas el golero Chandler y yéndose por el segundo palo el intento de Franco.

En definitiva fue empate 1 a 1 en el Oroz, un resultado que le sienta un poco mejor a Lezama FC que viene de quedar libre en la fecha anterior, mientras que Tiro Federal se perdió una buena posibilidad de acercarse a los puestos de arriba.

En la previa, en tanto, fue victoria del Tripero por 3 a 0 en el partido correspondiente a la tercera división.

Por otra parte, en lo que fue el clásico belgranense, Club Belgrano se quedó con el triunfo en La Estancia al imponerse por 2 a 1 ante El Salado, siendo triunfo de ADES en tercera por 4 a 2.

SÍNTESIS:

Tiro Federal: Daniel Ratón; Joaquín Cáceres (Moreno), Sebastián Rodríguez, Martín Iribarne, Juan Barragán; Franco Parodi, Matías Debut, Fede Fernández, Diego González (Ibarra); Lucas Parodi y Mariano Oneto (Perri). DT: Javier Karphatos.

Lezama FC: Santiago Chandler; Marcos Maciel (Domínguez), Alan Andrada, Nicolás Peralta, Valentín Iriarte; Agustín Corredoira, Javier Sirochi (De Nigris), Santiago Iriarte, Alexis Valenzuela, Lucas Guevara (Sommariva); Ramiro Iriarte: DT: Diego Mongay.

Árbitros: Agustín Novillo; Matías Mansilla y Emiliano Yano.

Goles: ST 22’ Valentín Iriarte, ST 24’ Franco Parodi.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Debra Stter para El Suplente



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos