RESPECTO DEL AÑO PASADO
Fernando Llanos mejoró su tiempo en Maratón de Bostón
El atleta chascomunense Fernando Llanos completó el Maratón de Boston, hoy lunes en Estados Unidos, incluso bajando su tiempo pese a las malas condiciones climáticas.

En esta oportunidad, el lagunero de 43 años necesitó de 3 horas, 11 minutos y 42 segundos para completar la tradicional carrera de 42,195 kilómetros.

En la edición 2017 de la Maratón de Bostón, Llanos tardó 3 horas y 24 minutos, finalizando en el puesto 5.588 entre 25 mil corredores.

Más allá del andar de Fernando, el japonés Yuki Kawauchi hizo volver a celebrar a su país en la mítica competencia atlética después de 31 años, mientras la estadounidense Desiree Linden se convirtió en la primera local que consigue la victoria en 33 años.

Ambos se impusieron la lluvia. Kawauchi lo hizo superando al vigente campeón, el keniano Geoffre Kirui, sacándole un minuto y 31 segundos de ventaja e imponiéndose en línea de meta con registro 2 horas 15 minutos y 54 segundos.

Por su parte, Linden tomó el liderato de la prueba femenina a la altura del kilómetro 35 y decidió no mirar hacia atrás hasta cruzar la línea de meta como vencedora, por una diferencia de 4 minutos y 11 segundos respecto a la segunda plaza, su compatriota Sarah Sellers. Sin embargo, hay que decir que su tiempo de 2 horas 39 minutos y 54 segundos fue el más lento en los últimos 40 años de la carrera.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos