MAR Y SIERRAS
Rodrigo Disalvo fue el ganador del primer Rally de Pila
Rodrigo Disalvo obtuvo el triunfo en la primera edición del Rally Mar y Sierras en Pila, segunda fecha del calendario 2018. El chivilcoyano tomó el mando en el segundo rulo del sábado y desde allí se encaminó a la primera victoria de la temporada, en una nueva plaza para la categoría que fue muy elogiada por los participantes.

La ciudad de Pila se sumó a la categoría y dejó un balance muy positivo, tanto en lo organizativo como en el concepto de la mayoría de los pilotos y navegantes del Mar y Sierras.

El triunfo quedó en manos de Rodrigo Disalvo, que tras un inicio complicado, desde el comienzo del segundo rulo de la etapa inicial, impuso un muy buen ritmo, que le sirvió para posicionarse en lo más alto de la clasificación y ayer volver al triunfo, en esta nueva era sobre un Maxi Rally, luego de varios años fructíferos en la clase A.

Disalvo se impuso por más de once minutos sobre Enrique Adrogué, que tuvo un final de carrera accidentado, saliéndose del camino, provocando la rotura de dos neumáticos, que le ocasionó la perdida de mucho tiempo, aunque no fue impedimento, para que el azuleño llegara al final.

Carlos Murrone volvió a triunfar en la R3T, esta vez, fue el primero sobre el VW Bora, que eligió para comenzar esta nueva temporada en esta clase. Luciano Goicoechea fue segundo, superando problemas, pero pudiendo sumar para seguir en la punta del certamen, más teniendo en cuenta que ganó la segunda etapa.

Eduardo Durante ganó una dura batalla, en una clase A que tuvo el regreso de varios protagonistas. El último campeón de la divisional, ganó por casi tres minutos, luego que ayer, ganara la etapa por tres segundos y medio, sobre Mauro Minetti, que ayer debió abandonar por la rotura del motor.

Carlos Etzel quedó en la segunda posición, recuperándose de un inicio con complicaciones. Nunzio Vernaci, un referente de la clase A, quedó tercero, en su primera carrera sobre un VW Gol, tras bajarse del Renault 18, el modelo de la marca francesa, con el que está sumamente identificado, el piloto ranchero.

La clasificación de la divisional A Light, quedó en suspenso, por unos elementos de la suspensión trasera, que se deberán analizar en el VW Gol de José Lacoppola, que había arribado en la primera ubicación. Lo siguió el chascomunene Gastón Dospital.

Enrique Tetaz volvió al triunfo en la A Histórica. El actual campeón de la clase, se impuso en la primera visita a Pila, para tomar el liderazgo en el certamen esta temporada. Dante Scartoni quedó segundo, muy buen resultado, teniendo en cuenta que volvía tras casi dos años de inactividad.

Otro de los campeones de 2017, que también visitó el primer escalón del podio, fue Alfredo Davila, en la N3. En la segunda colocación quedó Daniel Muñiz.

Nueva victoria de Mario Llinas en la N2. El necochense, que había triunfado en el comienzo de año, en General Madariaga, ganó de punta a punta en esta competencia pilense. Francisco Sanz quedó en la segunda ubicación, dando batalla hasta lo último, ganando la segunda etapa y quedando a siete segundos en la general. Tercero, sumando un nuevo podio a su exitosa carrera deportiva, se ubicó César Bilbao.

En al N1 se dio la vuelta al triunfo de Federico Flores, pero este tuvo un sabor distinto para el piloto radicado en General Lavalle, porque lo logró junto a su hija, Martina, como navegante. Tras un sábado con contratiempos, Diego Scigliano, no bajó los brazos, y se recuperó, para finalizar segundo. En sus primeras experiencias, del lado del volante, Fernando Strangis, completó el trío de la premiación.

En la clase ZM, Juan Pablo Sansiviero logró completar el recorrido y llevarse el trofeo mayor para Ayacucho.

Luego de esta excelente primera experiencia en suelo pilense, la actividad de la categoría seguirá los días 4,5 y 6 de mayo, en lugar a designar en los próximos días.

Fuente y foto: Rally Mar y Sierras



AGENDA
  • 22/04 16:00
    Atlético - Ranchos
    Fecha 4 - Zona 2 - Torneo Apertura
    Bautista Bilbao

  • 22/04 16:00
    Tiro Federal - Lezama FC
    Fecha 4 - Zona 2 - Torneo Apertura
    Juan Silverio Oroz

  • 22/04 16:00
    Juventud Unida - Verónica
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Jaime Meabe

  • 22/04 16:00
    Atalaya - Juventud de Pipinas
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Luis Alba

  • 22/04 16:00
    Racing de Bavio - Unión Vecinal
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Miguel Valencia

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos