LIGA NACIONAL
Fierro y Boca buscan cortar la mala racha ante Quilmes
El chascomunense Mariano Fierro volverá a tener acción por la Liga Nacional de Básquet esta noche, cuando a partir de las 21.30 en el Polideportivo de Mar del Plata visite a Quilmes en busca de cortar una racha de tres derrotas seguidas.

El Xeneize está teniendo un bache en esta parte de la temporada. Había experimentado una serie de resultados positivos, pero el equipo no logra acomodarse. Llega con tres derrotas en fila: Bahía Basket (93-90) y Peñarol (76-71 y 79-71).

La llegada de Martín Osimani le dará más volumen de juego al equipo de Gustavo Fernández, la pausa para tomar mejores decisiones en ataque y mejora defensiva, pero el equipo no tiene jugadores explosivos con gol. Prácticamente ha llevado a que Eduardo Gamboa tenga que asumir ese rol. Además, a Boca Juniors le faltan tiradores de larga distancia que sean naturales.

Justamente Quilmes es el segundo equipo que más triples lanza en el torneo (27.3), mientras que Boca es el cuarto que menos tira desde los 6.75 mts (20.7), incluso con menos porcentaje de acierto también que Quilmes. Por eso es importante para el Xeneize imponerle el ritmo al cervecero y no convertir el juego en un ida y vuelta permanente de lanzamientos.

Es importante señalar que la derrota ante Peñarol lo hizo descender un puesto en la tabla ubicándose ahora 16to (el último boleto a play offs). Con récord de 6 triunfos y 10 derrotas, Boca necesita ganar de visitante.

Por el lado de Quilmes, este partido es un punto de quiebre en la temporada.. Tal vez, nunca se sepa cuándo es el preciso momento para cambiar de manera definitiva, pero el cervecero llega ahogado al compromiso de hoy, con la posibilidad de salir del fondo, o de hundirse y pensar que solo deberá buscar sobrevivir en la temporada.

La necesidad de ganar es premisa fundamental y luego mejorar su defensa, para crecer como equipo. Quilmes es el equipo más goleado de la competencia (90.3 pts en contra). Destronó hace poco de ese “privilegio” a Hispano Americano. La diferencia con el equipo de Río Gallegos es que Hispano ha logrado mejorar su defensa mientras sigue atacando bien. En cambio el equipo de Javier Bianchelli no logra compensar su déficit con el ataque.

Y no son pocos los puntos que Quilmes tiene en las manos. Después de 18 fechas suma 85.1 puntos a favor, siendo la octava ofensiva que más puntos anota por juego. Pero le es insuficiente para ganar partidos, toda vez que su defensa es un descalabro, desde los aspectos de contención individual (principal premisa) a la concentración de conjunto.

El ala pivote boricua Ricky Sánchez vuelve a jugar en el Polideportivo como local después de 42 días. Su última vez fue con derrota ante Hispano Americano el 21 de diciembre. Precisamente desde ese partido hasta hoy Quilmes jugó 15 partidos ganando tan solo dos (Quimsa y Salta Basket de local). El regreso del único foráneo del plantel debe servirle al equipo para ganar recursos defensivos y contener el rebote (Quilmes es el equipo que menos rebotes toma por partido en toda la competencia, 32.8 reb por juego)

SÍNTESIS:

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – julio Dinamarca – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: Pick&Roll



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos