LIGA NACIONAL
Mariano Fierro fue figura y Boca Juniors volvió al triunfo
Mariano Fierro fue figura y Boca Juniors volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquet, este jueves en la Bombonerita, donde se impuso 76-72 a Hispano Americano de Río Gallegos, justamente el anterior equipo del chascomunense.

Llegando desde el banco de suplentes, el ex Atlético Chascomús tuvo poco más de 26 minutos en cancha, aportando 17 puntos, tomando 13 rebotes y dando 1 asistencia, para terminar con 32 de valoración.

De esta manera, con Fierrito como valor destacado, Boca terminó racha de sendas derrotas seguidas en el presente año en Corrientes, ante Regatas y San Martín, y sumó su tercer triunfo en la LNB 2017-2018, donde igualmente tiene seis caídas.

Por lo pronto, a partir del aporte de Marianito, y con un buen cierre de Sheard, el Xeneize se quedó con la victoria y con la ventaja en un posible desempate ante Hispano.

Luego de un doble inicial de O'Bannon, Boca apretó el acelerador y dominó el primer cuarto casi a voluntad. Los del Lobito Fernández se adelantaron 8-2 y, si bien soportaron dos triples que redujeron las cifras a 11-8, de la mano de Lampropoulos y Boccia fueron ampliando cada vez más la diferencia. Sobre el final, un buen ingreso de Torres hizo que el Xeneize se vaya a descansar ganando 22-13.

El conjunto de Río Gallegos mostró su mejor versión en el segundo parcial. Si bien Boca sacó dos dígitos (24-13) de arranque tras volcada de Fierro, el equipo de Richotti mostró otra cara en defensa, empezó a sumar con triples y gozó de un buen momento de jugadores como Byró y Tabárez. Por eso no extrañó que la visita pase al frente y, aunque Boccia le devolvió temporalmente la ventaja a Boca, gracias a O'Bannon se fue al descanso 42-41 arriba.

El tercer cuarto fue todo de Boca. El local pegó duro con Lampropoulos de entrada para pasar al frente 48-43, y luego de la mano del chascomunens se sostuvo 52-47 arriba. Estaba negado para el aro el equipo de Marcelo Richotti, mientras Boca sumaba con libres. Si bien falló varias veces desde la línea, los lanzamientos de un punto y la actitud a la hora de custodiar su canasto, hicieron que el Xeneize se vaya a descansar con una importante luz de 59-49.

Rápidamente Hispano clavó un 5-0 y se arrimó a 59-54 en el último. Incluso, en su mejor momento del parcial la visita limó a 59-57, pero allí aparecieron dos actores protagónicos para asegurar la victoria local. Primero fue Fierrito, con defensa, rebotes y cuatro puntos seguidos. Luego, Sheard quien con ocho unidades y un triple decisivo selló el triunfo local. Y por si fuera poco, ya sobre el final, Boca se quedó con los cuatro puntos que le aseguran ganar un posible desempate ante su rival de este jueves.

De esta manera, el equipo de Marianito logró todo lo que buscó: le ganó a un rival directo en casa, se quedó con la ventaja en caso de empate al final de esta fase y, por si fuera poco, cerrará la noche del jueves entre los 16 equipos que se clasificarían a los playoffs por el título si esta etapa terminara ahora. Motivos más que suficientes para encarar con ánimo el viaje a Junín, donde el domingo visitará a Argentino.


SINTESIS

Boca 76: Pérez 4, Sheard 14, Boccia 13, Vasirani 4 y Lampropoulos 16 (fi) Gamboa 0, Caffaro 2, Gargallo 2, Cavallero 0, Torres 4 (x) y Fierro 17. DT: Gustavo Fernández.

Hispano Americano 72: Ciorciari 13, O'Bannon 18, Byró 12, Austin 5 y Blackwell 6 (x) (fi) Paletta 2, Tabárez 8, Podestá 4 y Torres 4 (x). DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-13, 41-42, 59-49.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos