TORNEO DE CLUBES SUB 13
Atlético goleó a Independiente y pasó a semis del Provincial
Atlético Chascomús goleó 5 a 1 esta tarde Independiente de Tandil como visitante por la revancha de los cuartos de final, imponiéndose por 6 a 3 en la serie y metiéndose así en semifinales del Torneo Provincial de Clubes Sub 13 organizado por la Unión de Ligas CEOBA.

Como en octavos de final, cuando ganó la revancha como visitante a Social Mar de Ajó luego del 2 a 2 en la ida, el Aguacero se hizo fuerte en cancha ajena y jugó sin dudas su mejor partido del torneo, metiéndose entre los cuatro mejores del campeonato.

Desde el primer minuto del partido los conducidos por Alejo Armendáriz salieron a buscar el arco rival para igualar la serie, marcando el primer gol de la tarde a los 15 minutos a través de una muy buena definición de Álvaro Martínez tras la asistencia de Ismael Batista.

Con la confianza que le dio ese gol el Albirrojo siguió apretando y estiró la diferencia a los 26, con Baltasar Fernández haciéndose imparable para la defensa rival y no perdonando bajo el arco, siendo muy similar el tanto que marcó el mismo jugador a los 29 para el 3 a 0 con el cual se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad el Rojo durmió a la defensa atletista y a los 2 minutos descontó a través de Tomás De Simone, teniendo unos primeros minutos en los cuales ahogó a Atlético contra su arco, aunque de todos modos pudo aguantarlo.

Pasado el sofocón, el Aguacero volvió a adueñarse de la pelota y nuevamente apareció la figura de Balta Fernández para llevar peligro al arco rival, recibiendo un penal el propio delantero y cambiándolo por gol a los 18 minutos para estampar el 4 a 1 (5-3 en la serie) que liquidó el partido.

En los últimos minutos, los de Armendáriz fueron los dueños de la pelota y manejaron los tiempos, marcando el quinto y definitivo gol de la tarde Joaquín Burgos Tobio, que probó desde 40 metros y la colgó de un ángulo para el 5 a 1 final.

De esta manera, Atlético Chascomús se metió en semifinales del Torneo Provincial de Clubes y su próximo rival será Centro Fomento de Los Hornos, equipo de la Liga Amateur Platense que esta tarde igualó 2 a 2 como local y dejó en el camino a Atlético de Las Flores con un global de 7 a 4.

El encuentro de ida tendrá lugar el próximo sábado en Los Hornos, en principio a las 11.30, disputándose la revancha días después en el Bautista Bilbao, recordando que Fomento fue verdugo de Deportivo y El Salado, los otros dos representativos de la Liga Chascomunense de Fútbol en este torneo, en la instancia de grupos.

Fuente y fotos: Aníbal Gómez



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos