POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Visita al estadio Oroz y no se concesiona el anteojo Haedo
El director de Deportes de la Comuna de Chascomús, Gustavo Armendáriz, pasó por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por RADIO CHASCOMÚS AM 1520), donde adelantó las acciones y decisiones con respecto al complejo polideportivo municipal.

Por un lado, el experimentado profe informó que en breve se llevará adelante una visita al estadio Juan Silverio Oroz, que desde su existencia lo tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol; mientras que además señaló que el circuito anteojo Juan Carlos Haedo no será vuelto a concesionar en el presente año.

“El Municipio en poco tiempo hará una visita al estadio Juan Silverio Oroz para ver en qué condiciones está. Tengo la sensación que la idea es ir a buscar subsidios a donde corresponda para hacer todas las mejoras necesarias y no solamente en el estadio, sino también en el circuito de ciclismo e incluso algo más”, aseguró Armendáriz.

“¿Qué es ese algo más? El mejoramiento de la infraestructura, tener alojamiento para deportistas que vienen de otros lugares, generar un playón deportivo municipal, como sucede en otros lugares”, agregó el director de Deportes de Chascomús.

“Luego, una vez que se hace esa obra, es el mantenimiento de la misma. Vengo de Mar del Plata, donde se hicieron tres polideportivos en barrios muy puntuales, y el administrador me contaba que ahora viene el tema, cómo van a hacer para mantenerlo. Aparentemente lo haría el Municipio”, terminó.

Pasando a la situación del anteojo de ciclismo, Armendáriz puntualizó: “Después que rescindiera el contrato de comodato la Asociación que encabeza Tato (Cabrera), vinieron varias personas a presentarse interesadas en el circuito. Le dijimos que presentaran proyectos, pero este año, por ser electoral, no se va a poner a concesionar”.

Seguidamente, el profe añadió: “Cuando la agrupación se va del anteojo, es porque el Municipio le dijo que no tiene el 1,5 millones de pesos para reasfaltar el circuito. Entonces Tato y su gente dicen que por la cantidad de años de comodato, no les sirve llevar adelante el Plan B, que era bachear el trazado, aunque luego aparece diciendo que sí quiere hacerlo. Ahora la Municipalidad decidió que no se va a concesionar por un tiempo”.

Igualmente, Gustavo remarcó: “Aquella persona o agrupación que quiera organizar un evento ciclístico un fin de semana en el Juan Carlos Haedo, debe hacer lo que llamamos la hoja de ruta, que es ir a la Municipalidad, específicamente a Habilitaciones, donde le van a informar todos los requisitos. Más allá de que actualmente hay ciclistas que piden las llaves del anteojo, ruedan y las devuelven. Eso sucede todos los días”.

Por ende, al ser consultado si es necesario entonces el reasfaltado o el bacheo para usar el Haedo, el director de Deportes de Chascomús respondió: “Hay posiciones encontradas. El grupo de Tato dice que hoy es imposible correr. Yo fui al circuito y es real que la capa asfáltica se achicó en su ancho, porque el césped va avanzando, y hay lugares donde se levantó el asfalto, formándose especies de globos. Dicho por la gente de Tato, los tubos de las bicis no era que se pinchaban, sino que se rajaban, que lo constaté. Y hay otras personas que dicen que se puede correr. No sabes a quién creerle”.

Finalmente, Armendáriz cerró la entrevista enfatizando: “Obviamente sería bárbaro el reasfaltado del anteojo, pero ya hablé con mucha gente en el Muncipio, con el secretario de Obras, y ese dinero, 1,5 millones de pesos, no lo pueden destinar hoy al reasfaltado del circuito”.




Comentarios
elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Nombre
Comentario
10 + 4 =
Acepto los Términos y Condiciones


Existen 1 comentarios
Opinión dijo:
La politica deportiva en Chascomus es muy precaria, comparada con el resto de los municipios cercanos. En la mayoría apuestan a varios deportes que son solventados por la misma Secretaria de Deportes con apoyo del Municipio. Les ofrecen un lugar de trabajo para hacer el deporte, herramientas de trabajo e inclusive transporte les brindan a los chicos para poder realizar diversas actividades. Lezama, Ranchos, Pila, Castelli, Belgrano son grandes ejemplos de ello. Ojala que con lo que menciona Gustavo se pueda concretar y se pueda trabajar en conjunto, para que en nuestra ciudad se logre lo mismo. El deporte es fundamental para el crecimiento de los chicos.




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos