LIGA CHASCOMUNENSE
Los mejores clasificados se impusieron en octavos
Los ocho equipos mejor clasificados tras la fase regular son los que avanzaron a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, los cuales comenzarán a disputarse a partir del próximo fin de semana.

Si bien hubo tres series que se definieron mediante la vía de los penales, en general los equipos que mejor anduvieron en la primera ronda pudieron sostener la candidatura en el inicio de los play-off.

Uno de ellos fue el que terminó primero, Atlético Chascomús, conjunto que sacó chapa y derrotó a Social de Pila en los dos partidos que jugó, marcando la diferencia sobre todo en el partido de ida jugado en el Minghetti y siendo inteligente luego para sostenerla en el Bautista Bilbao. Más allá de alguna ausencia, el buen recambio que tienen Novoa-Bona en su plantel hace que el Albirrojo llegue muy bien pisado a la siguiente ronda.

Su rival para los cuartos de final es Las Mandarinas, conjunto que se hizo fuerte en su cancha y dejó en el camino al siempre duro Deportivo, que llegó a Brandsen con algunas bajas por lesión. El Verdeamarillo volvió a demostrar que será un rival durísimo para cualquiera y que sobre todo en su cancha será muy duro de derrotar.

Por el mismo lado de la llave Atlético y Progreso resolvió con bastante comodidad su cruce ante el último campeón liguista, Sport Club, siendo clave el triunfo conseguido en la ida en Magdalena. El Rojiverde es otro de los grandes candidatos a pelear hasta el final y ya dejó en camino a otro conjunto con buenos pergaminos, motivo por el cual llega con un muy buen envión anímico a cuartos.

Unión y Fuerza será su próximo escollo, escuadra que sufrió más de lo que tenía pensado para avanzar de ronda. El Tortero ganó la ida por 2 a 1 como visitante de Verónica y tenía todo dado como local para cerrar la serie, pero se encontró con un Verde que hizo un partido inteligente y que obligó a que se llegue a los penales, vía por la cual se impuso el Aurinegro.

Otro de los equipos que tuvo que recurrir a la definición desde los doce pasos fue Juventud de Pipinas, conjunto que no pudo doblegar en ninguno de los dos partidos a El Salado en lo que fue una de las series más parejas. Si bien le costó, los dirigidos por José Chirico siguen dando que hablar en lo que es su primer participación en la LChF.

El rival de la siguiente ronda será Club Belgrano, que no dejó ningún tipo de dudas en la revancha y goleó como local a Defensores de Glew, tomando un gran impulso de cara a lo que viene y teniendo como principal objetivo volver a poner a la institución en instancia de semifinales luego de muchos años.

Además, Las Lomas pudo ganar como local y dejar en el camino a Empalme que le planteó una serie muy dura. La Doble L vuelve a meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato y vuelve a candidatearse, quedándole pendiente la espina de llegar a una final desde su llegada a la Liga en 2015.

Unión Vecinal será el próximo equipo a enfrentar por los de Guernica, teniendo los de Etcheverry que llegar a los penales y contar con cierta cuota de suerte para dejar en el camino a Tiro Federal, equipo que fue de menor a mayor en el campeonato y que vendió cara su eliminación. Como sucedió en la mayoría de los últimos campeonatos, la UVE vuelve a ser protagonista e intentará repetir lo del Apertura 2016, en el cual fue campeón.

RESULTADOS GLOBALES DE OCTAVOS DE FINAL:

Atlético Chascomús 6 – Social de Pila 3

Las Mandarinas 5 – Deportivo 3

Atlético y Progreso 6 – Sport Club 1

Unión y Fuerza 4 (4) – Verónica 4 (2)

Juventud de Pipinas 1 (3) – El Salado 1 (2)

Belgrano 5 – Defensores de Glew 1

Las Lomas 3 – Empalme 2

Unión Vecinal 3 (4) – Tiro Federal 3 (3)

CUARTOS DE FINAL:

Atlético Chascomús (1) vs Las Mandarinas (8)

Atlético y Progreso (4) – Unión y Fuerza (5)

Juventud de Pipinas (3) – Belgrano (6)

Las Lomas (2) – Unión Vecinal (7)

* La serie inicia en cancha del peor clasificado
Comentarios
elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Nombre
Comentario
16 + 5 =
Acepto los Términos y Condiciones


Existen 1 comentarios
100 años dijo:
Salado deja de joder perdes clasicos.Parodi te dejo eiminado,errando el penal,pedaso de burro y se te va el y landa.




AGENDA
  • 21/10 15:30
    Atlético - CASA de Padua
    Fecha 25 - Primera C - URBA
    Club Atlético

  • 21/10 15:30
    Atlético - Roque Pérez
    Fecha 15 - Hockey - FRHCS
    Sintético albirrojo

  • 21/10 19:00
    Deportivo - Universal B
    Fecha 7 - Clausura - ARVA
    La Cajonerita

  • 20/10 21:30
    Universal - Atlético
    Fecha 11 - Zona B1 - APB
    La Plata

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos