GUSTAVO ARMENDÁRIZ
“El Plan A es reasfaltar la totalidad del circuito anteojo”
En su visita a EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520), el director de Deportes del Municipio, Gustavo Armendáriz, también se refirió al estado del circuito anteojo Juan Carlos Haedo, que también es parte del complejo polideportivo comunal y tiene en comodato la Agrupación Ciclística Chascomunense.

“El problema más importante que tiene hoy el anteojo es el circuito, la pista, el asfalto. Ya elevé un memorándum a la Secretaría de Obras para ver cuál es el monto total para hacer un reasfaltado de la totalidad del trazado. Ya estoy armando el pliego para mandar a Obras. Estamos hablando de más de $1.000.000. El Plan A es ese; el B es hacer un reasfaltado provisorio en los lugares más complicados. Si el Municipio no se puede hacer cargo del reasfaltado total o el emparchado, se buscará la manera de gestionar un subsidio para ello donde corresponda”, informó el funcionario.

Seguidamente, el profe añadió: “La gente de la peña que tiene el comodato no tiene los recursos para mejorar la pista, pero sí se hacen cargo de otras cuestiones, como el corte de pasto, la pintura, de la antigua casa/habitación donde vivía la persona que cuidaba el circuito. Tal persona no está más, debido que ya no tiene el vínculo que tuvo con los actuales administradores del anteojo, y el Municipio le facilitó un lugar donde vivir junto a su familia. En este momento esa casa/habitación se transformó en una enfermería, que en breve la peña estará inaugurando”.

Al ser consultado si está conforme con la labor del administrador del circuito, Armendáriz opinó: “Están haciendo lo que pueden humanamente con los recursos que generan en las carreras. No sé si se puede hacer más o menos, pero estoy seguro que no pueden llevar adelante la obra más importante, el reasfaltado del circuito. ¿Iluminación del anteojo? Las columnas están, pero algunas farolas desaparecieron y, en parte, fueron repuestas”.

Al preguntarle si realmente es posible reasfaltar e iluminar el Haedo, y si se pusieron plazos, el director de Deportes adelantó: “Si se puede con medios propios, del Municipio, se hará; caso contrario iremos a golpear puertas. En este momento el curvón superior del circuito es el más complicado; ciclistas me comentaron que rompen, se rajan tubos, que andan por encima de los $1.000 de valor cada uno”.

Por último, Gustavo remarcó: “La idea es poner en óptimas condiciones el anteojo para que las personas que pedalean los miércoles o sábado por la laguna, que no solo son de Chascomús, ya que viene mucha gente de afuera a entrenar en el circunvalación, poniéndose en riesgo ellos y a los demás, lo hagan en el circuito municipal”.
Comentarios
elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Nombre
Comentario
6 + 7 =
Acepto los Términos y Condiciones





AGENDA
  • 23/07 14:30
    Juventud de Pipinas (1) - Unión Vecinal (1)
    Semifinales - Revancha - LChF
    Pipinas

  • 23/07 14:30
    Atlético Chascomús (1) vs. Unión y Fuerza (2)
    Semifinales -Revancha - LCHF
    Estadio Juan Silverio Oroz

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos