GUSTAVO ARMENDÁRIZ
“El Municipio quiere que el Oroz siga en manos liguistas”
El director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Gustavo Armendáriz, pasó por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520) y dejó conceptos más que interesantes sobre la realidad del estadio Juan Silverio Oroz y el comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol.

“Luego de la reunión de mayo pasado con la Liga Chascomunense, clubes y autoridades comunales, la idea hoy del Municipio es que el estadio Juan Silverio Oroz siga en manos de la Liga”, aseguró el profe.

“Sabemos del deterioro del polideportivo y conocemos que la obra que hay que llevar adelante es muy costosa. He visto que han hecho un esfuerzo grande para mejorar el tema eléctrico, que era lo que más preocupaba a nivel municipal, pero falta lo otro, todo lo que tiene que ver a nivel estructural en la parte de vestuarios, de transición, de la sala de reuniones”, agregó el funcionario municipal.

“Estábamos esperando la visita al estadio de la Aprevide, que evidentemente se hizo presente y dio el OK para que el predio se siga utilizando. Igualmente desde el Municipio queremos que se lleven adelante las obras, porque es un predio que pertenece a la ciudad de Chascomús y se puede utilizar para otras cosas más allá del deporte. Yo sé que la Liga Chascomunense vendió su cede y muchos privados pusieron plata para terminarlo y así Atlético poder jugar el Torneo del Interior, pero no deja de ser un bien municipal”, remarcó Armendáriz.

Por otra parte, Gustavo recordó “lo de la iluminación del Oroz también es un proyecto postergado hace tiempo. Tenía el objeto de poder jugar el TDI, que se lleva adelante en verano, de noche y así no competir con el atractivo turístico de la Laguna. El objeto era captar gente en épocas de mucho calor, como sucede con los Nocturnos”.

Sobre la relación con el poseedor del comodato, el director de Deportes comentó: “La verdad que hace rato que no tenemos contacto con los dirigentes liguistas y si bien cumplieron en parte con lo urgente (sacar al empleado del predio y acomodar lo eléctrico), todavía falta lo estructural. Hay que tratar de conseguir fondos privados, particulares, del estado, de la comuna, de la provincia para ello. Pero es verdad que la Liga no llamó ni se acercó más al Municipio para pedirnos trabajar en conjunto, como creo tampoco sucedió antes, para tratar de conseguir subsidios”.

Además, el funcionario informó que “en lo que va de 2017, el Municipio usó dos veces el Oroz. Esta semana que fueron las distintas eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses. Y lo volveremos a utilizar el 6 y 8 de junio para hacer la eliminatoria de atletismo convencional y especial. Por ende vuelve a haber atletismo en el estadio, lo que puede ser provechoso, ya que en la Región 1 no hay mucho nivel y haciendo un esfuerzo se puede clasificar con marcas bajas, quedando luego el resto del año para entrenar y mejorar con miras a las finales en Mar del Plata. Esto provocó que aumentó mucho los inscriptos en atletismo”.

Por último, Gustavo Armendáriz aseguró: “Ojalá que se pueda acercar nuevamente el Municipio y la Liga Chascomunense de Fútbol para hacer algo en común con estadio del complejo polideportivo municipal”.



AGENDA
  • 22/04 16:00
    Atlético - Ranchos
    Fecha 4 - Zona 2 - Torneo Apertura
    Bautista Bilbao

  • 22/04 16:00
    Tiro Federal - Lezama FC
    Fecha 4 - Zona 2 - Torneo Apertura
    Juan Silverio Oroz

  • 22/04 16:00
    Juventud Unida - Verónica
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Jaime Meabe

  • 22/04 16:00
    Atalaya - Juventud de Pipinas
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Luis Alba

  • 22/04 16:00
    Racing de Bavio - Unión Vecinal
    Fecha 4 - Zona 1 - Torneo Apertura
    Miguel Valencia

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos