CONSEJO DIRECTIVO
Presentaron moción para que mejor sexto sea por promedio
Se llevó a cabo ayer lunes por la noche la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol de mayo, la cual tuvo lugar en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry y en la que Juventud Unida presentó una propuesta para que el mejor sexto salga por promedio entre las tres zonas.

En lo que es el actual Torneo Apertura, el decimosexto clasificado a play-off o “mejor sexto” saldrá de la Zona 2, algo que se aprobó previo al inicio del certamen y siendo el motivo que tal grupo contaba con un equipo más que los otros dos.

Varios clubes, obviamente de las Zonas 1 y 3, no se mostraron de todo conformes con esta cuestión, pero fue Juventud Unida quien presentó la propuesta que quedó sentada en actas y se votará en la próxima reunión.

Lo que expresa el Canario es que si todos los clubes juegan la misma cantidad de partidos, es injusto que una de las zonas tenga el beneficio de clasificar un número mayor por el simple hecho de contar con un equipo más que la integra.

En definitiva, en la reunión de Consejo Directivo de junio las 25 instituciones deberán votar para definir cómo se luchará por ocupar ese decimosexto lugar a los octavos de final, siendo muy posible que se vuelva a realizar por promedio entre las tres zonas como en torneos anteriores.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos