A TRAVÉS DE C2U
Felipe Acosta jugará tenis universitario en EEUU
El tenista chascomunense Felipe Acosta fue becado para estudiar en Estados Unidos, más precisamente en la Utah State University, a la que representará en la competencia universitaria del deporte blanco.

“Tenemos el orgullo de comunicarles que Feli Acosta firmó contrato con Utah State University. Feli va a estar representando a partir de agosto a uno de los mejores programas de tenis en D.1. Muchísimas gracias a Feli y a su familia por confiar en nuestro equipo. Se viene una experiencia inolvidable ... FELICITACIONES FELI!”, comentó vía Facebook la empresa Connect2 University (C2U), que justamente hizo de nexo para que esto suceda.

Justamente, C2U es una firma que pertenece a los hermanos chascomunenses Ramiro y Gonzalo Blanco, que gracias al tenis estudiaron becados en Estados Unidos, y en su momento explicaron su función de la siguiente manera: “Nosotros nos encargamos de conseguir becas deportivas-académicas a los chicos y guiarlos durante todo el proceso. Tenemos una base de datos con miles de universidades de todas partes de USA y de acuerdo con el perfil del jugador y lo que estén buscando hacemos un análisis de las universidades donde podría ir y negociamos con los entrenadores para conseguirles el mayor porcentaje de beca posible. Pasan muchas cosas desde que un jugador decide irse a estudiar hasta que se sube a un avión y tratamos de hacer un proceso que es muy complejo lo más simple posible”.

Posteriormente, Ramiro, ex tenista recibido en la carrera de Business en la Universidad Upstate de Carolina del Sur, añadió: “Como decía hay miles de universidades y según el tamaño de la universidad y la cantidad de deportes que tienen es la división en la que juegan. Las mejores divisiones (1 y 2) son las más complejas para ingresar ya que te piden que vayas una vez que terminas el colegio y te piden que rindas los exámenes TOEFL y SAT. Después hay otras divisiones como NAIA y Junior College donde el ingreso es más fácil y no piden tantos requisitos…”.

Sobre Feli Acosta, en su momento, Blanco puntualizó: “Estamos negociando con 3 universidades muy importantes. Una de ellas ya le hizo una propuesta muy interesante donde prácticamente le pagan todo…Feli tiene como objetivo jugar tenis profesional y las universidades con las que estamos hablando tienen excelentes programas de tenis y están muy bien armadas para que sus jugadores sigan en el circuito profesional una vez que obtengan su título universitario. Feli se iría el próximo Fall (agosto) y las universidades con las que estamos hablando se encuentran en Texas, Kentucky y Utah”.
Comentarios
elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Nombre
Comentario
16 + 9 =
Acepto los Términos y Condiciones





AGENDA
  • 21/10 15:30
    Atlético - CASA de Padua
    Fecha 25 - Primera C - URBA
    Club Atlético

  • 21/10 15:30
    Atlético - Roque Pérez
    Fecha 15 - Hockey - FRHCS
    Sintético albirrojo

  • 21/10 19:00
    Deportivo - Universal B
    Fecha 7 - Clausura - ARVA
    La Cajonerita

  • 20/10 21:30
    Universal - Atlético
    Fecha 11 - Zona B1 - APB
    La Plata

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos