LIGA CHASCOMUNENSE
¿No será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?
Con motivo del clásico barrial entre Atlético y Tiro Federal, EL SUPLENTE pudo retratar la complicada y preocupante realidad del estadio municipal Juan Silverio Oroz, ese que desde 1987 tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol.

Sin ser el objeto determinar culpa alguna sobre el estado del reducto, ese que evidencia “30 años de desinversión”, como bien comentó en su momento el propio presidente liguista Luis Seillant, las fotos tomadas el viernes pasado no hacen más que respaldar la pregunta que motiva esta nota: ¿no será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Recordando que hace pocos días, según dejó trascender la propia Liga Chascomunense de Fútbol, la APREVIDE realizó una inspección de rutina del polideportivo y aparentemente encontró todo bien para que siga albergando la competencia en cuestión, lo que se puede apreciar en las imágenes contradice tal supuesta apreciación.

No olvidando que la sede de la LCHF está justamente en el Oroz, aunque últimamente las reuniones son en Deportivo Chascomús y en Unión Vecinal de Etcheverry, como que la gerencia a cargo del ahora empleado formal – tras 15 años de no serlo - Marcelo Chappa funciona justamente en la casa del gerente, lo real es que la Liga hace más de 2 años que no tiene presupuesto asignado para mantener el estadio municipal, por lo que ahora decidió empezar a alquilarlo, mientras que antes lo tuvo a cargo una administración interna de tres clubes (Atlético, Unión Deportiva y Tiro Federal).

De esta manera, con un particular contratado para realizar la tarea de mantenimiento, Lolo Apaolaza precisamente, uno de los pocos que no amagaron con iniciar acciones legales a la Chascomunense y por ende no llegaron a arreglo laboral (el otro fue Pato Murias), el polideportivo sigue atado con alambre y es utilizado por los ahora ex administradores, que también tendrían que evaluar el riesgo de hacerlo.

Siendo cierto que se realizaron mejoras eléctricas por parte de la LCHF, esas que fueron exigidas en su momento por el Municipio, que también pidió que nadie habitara en el lugar, lo que terminó costando aproximadamente 100 mil pesos a las arcas liguistas, la realidad del Oroz evidentemente es alarmante.

Con la Liga Chascomunense de Fútbol habiendo tomado la determinación de pelear por lo que considera en parte suyo y de no dar el brazo a torcer hasta recuperar la “casa propia” (Don Luis dixit), esa que vendió para terminar este estadio municipal realizado con recursos de Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la intendencia de Juan Carlos Gastón, la solución, más allá de las oportunidades de generar recursos de manera privada con alquileres para encuentros/recitales de alguna Iglesia o incluso una doma, parecería estar nuevamente en la Comuna, esa que quizás no tenga como prioridad el tema, yerro que, mirando las fotos, debería revisar….
Comentarios
elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Nombre
Comentario
13 + 9 =
Acepto los Términos y Condiciones


Existen 9 comentarios
QUE EN EL OROZ dijo:
JUEGUEN LOS GRANDES SOLANMENTE...LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES DE LAS CHAS NO PUEDEN NI DEVEN JUGAR CON LAS INFERIORES EN ESE LUGAR...INCLUSO NADIE..NI MAYORES.

QUE dijo:
SE FORME UNA COMICION VOLUNTARIA CON INTERESADOS DE ARREGLAR EL OROZ..CONO LOS 15 MIL DEL ALQUILER MENSUAL X EL USO..MAS ALGO DEL MUNICIPIO...ENCARAR RAPIDAMENTE rEFACCIONES AL ESTADIO.(el muni deve participar...con plata...o personal..o materiales...NO hacerse los distraidos...ALGUIEN DEVE PONERSE FIRME DE UNA VEZ...NO TODO PASA POR LA PELOTITA...LA SEGURIDAD ESTA POR ENCIMA DE TODO.

EL APRIVE dijo:
APROVO ESO ??..MI MADRE...Y LA MUNI DICE QUE TIENE COSAS MAS IMPORTANTES DE PRESTAR ATENCION AL OROZ...HAY CENTENARES DE CHICOS DE REGIONES VECINAS DE INFERIORES DE LAS 24 INSTITUCIONES ( 4TAS..5TAS,,6TAS..)QUE LOS PADRES CONFIADAMENTE CREEN Q VAN A DIPUTAR EVENTOS EN LUGARES SEGUROS...QUE X LO VEMOS NO LO SON (GRACIAS A ALERTA RESPONSABLE DEL SUPLENTE DE MOSTRAR EL PREOCUPANTE ESTADO DE INSEGURIDAD DEL ESTADIO... Q CUENTA CON AVALES DE SEGURIDAD INEXPLICABLES....ENTONCES PREGUNTO.. ??QUIEN RESPONDERA ANTE UN ASUNTO DE UN GRAVE ACCIDENTE CON UN DESGRACIADO HECHO FISICO??

YO dijo:
Ya que les cobran un alquiler a los clubes que usen esa plata y la inviertan en hacer algo, que no vaya esa plata a los bolsillos de los responsables de la liga. Una vergüenza que nunca se haya hecho nada en el estadio, vergonzoso de parte de la Liga y del municipio(porque si da algo en comodato mínimo tiene que mandar a alguien que controle que se hagan mejoras necesarias para el mantenimiento, si no lamentablemente pasan estas cosas)

IMPARCIAL dijo:
si se juntaran todos los clubes de Chascomus q utilizan el estadio y en vez de alquilarlo no utilizan esa plata para ir recomponiendolo de a poco. el estadio se alquila todos los fin de semanas, esa plata tiene que ser invertida en el predio.

yo dijo:
La Municipalidad tiene cosas más importantes en que fijarse, otras prioridades, ya que esto no se usa para sacar chicos de la calle sino sólo para algún partido de futbol.Que hay que ponerlo en orden estoy dé acuerdo , pero gente también que se hagan cargo los que usufructan el predio, ente ellos la Liga. So se hace cargo de todo el municipio que ponga ahí el CEF que no tiene lugar y el que quiera usarlo pague el canon al municipio.

Diego dijo:
Porque no se lo dan a deportivo o atlético q son los únicos q pueden ponerle plata eso si mínimo dies años como dato si no al ritmo q van se van a quedar sin estadio lo va agarrar de vuelta la municipalidad y pude llegar hacer cualquier desastre pienzen los cráneos de la liga una vez ...

y ahora? dijo:
la liga es el principal responsable, pero hoy la municipalidad sabiendo del problema tambien lo es, no puede ser que no hayan tomado cartas en el asunto




AGENDA
  • 23/07 14:30
    Juventud de Pipinas (1) - Unión Vecinal (1)
    Semifinales - Revancha - LChF
    Pipinas

  • 23/07 14:30
    Atlético Chascomús (1) vs. Unión y Fuerza (2)
    Semifinales -Revancha - LCHF
    Estadio Juan Silverio Oroz

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos