FUE TRIUNFO POR 3 A 0
El Tripero fue más efectivo y goleó a Unión en el Oroz
Tiro Federal tuvo un gran debut esta tarde en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, goleando por 3 a 0 a Unión Deportiva en la primera fecha de la Zona 2 disputada en el Juan Silverio Oroz.

La clave del partido estuvo en la efectividad que tuvieron los equipos en las áreas rivales, siendo contundente el Tripero para lograr una gran victoria y cortar una racha de 25 partidos sin sumar de a tres puntos en torneos oficiales.

El encuentro comenzó con el Rojo siendo el que mejor manejó la pelota, aunque diluyéndose cada intento en los metros finales. Por su parte, los Leones de Tasca fueron más directos en sus ataques y pudieron abrir el marcador luego de un error en la salida de Adalberto Beltram, yéndose Lucas Teijeira sólo ante Ramiro Laportilla que lo derribó fuera del área y sólo recibió una amarilla, debiendo ser claramente expulsado.

No obstante eso fue sólo un aviso de lo que vendría, ya que los dirigidos por el Chango Cáceres tuvieron 5 minutos letales en el área del rival, marcando por duplicado Lucas Parodi tras asistencias de Nahuel Cabrera y Teijeira para poner a su equipo 2 a 0 arriba, teniendo antes de la finalización de la primera parte algún intento sin chances Unión con remates de Diego Frailuna y Rodrigo Silveira.

Ya en el complemento, Tiro Federal liquidó el partido cuando apenas iban 5 minutos de juego, peinando Teijeira un centro pasado y cayéndole la pelota al juvenil Lucio Ibarra, quien sacó una volea imposible para Laportilla y estampó el 3 a 0.

En lo que quedó de partido los dirigidos por Martín Passerini intentaron ir en búsqueda del descuento pero no tuvieron idea en ofensiva, siendo la más claras un remate de Lautaro Benaducci que se desvió en un defensor y se fue cerca, en tanto que Lucas De La Canal estrelló una tijera en el palo.

En definitiva, fue un merecido y gran triunfo de Tiro Federal sobre todo por la efectividad de sus delanteros, sumando valiosos tres puntos en el arranque del campeonato e ilusionándose con mejorar las labores de los últimos torneos.

En la previa, fue victoria de Unión Deportiva por 2 a 1 en el encuentro de tercera división, marcando para el Rojo el Chavo Peralta y Juan Castañeda, en tanto que el gol Tripero llegó mediante Julián Romero.

Por otra parte, vale destacar que en la previa al inicio del encuentro de primera se realizó un minuto de silencio en homenaje a José Mario "Morrongo" Bilbao, campeón con Tiro en 1958 y fallecido esta semana, recibiendo familiares una camiseta en manos del presidente Raúl Rodríguez.


SÍNTESIS:

Unión Deportiva: Ramiro Laportilla; Ramiro Suárez, Adalberto Beltram, Juan Guillemet, Federico Castañeda; Paulino Monteros, Rodrigo Silveira, Diego Frailuna (Castañeda), Lautaro Benaducci; Lucas De La Canal (Valdez) y Cristian Galli (Otasso). DT: Martín Passerini.

Tiro Federal: Pipo Batista; Hernán Apesteguía, Toti Zapata, Sebastián Rodríguez, Torito Lampayas; Nanuel Cabrera, Matías Debut, Lucio Ibarra (Torancio); Diego Tobio (Almirón), Lucas Teijeira y Lucas Parodi (Villaverde). DT: Ladislao Cáceres.

Árbitros: Carlos Reig; Daniel Núñez y Julieta Blanco.

Goles: PT 22’ y 27’ Lucas Parodi; ST 5’ Lucio Ibarra.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos