BUENOS AIRES
Gárriz fue decimotercero en su debut en el Súper TC2000
El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge) se quedó este domingo con el decimotercer lugar de la final en lo que fue su debut en el Súper TC2000, categoría que retomó su actividad y disputó la primera fecha del calendario 2020 este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Juanchi hizo su presentación en la categoría y cumplió el primero de los objetivos planteados, llegar completo al cierre de la carrera, por lo que seguramente serán buenas las sensaciones del piloto del equipo FDC Motor Sport, siendo el único del team en finalizar la final y, además, el mejor debutante por detrás de Barrichello.

La actividad dominical para Jota dio inicio alrededor de las 11 de la mañana con lo que fue la prueba de Tanques Llenos, en la cual quedó decimoquinto y tuvo como ganador a Julián Santero, en tanto que segundo fue Hernán Palazzo y tercero Agustín Canapino.

Ya pasando a la final, el chascomunense partió desde el decimoquinto cajón compartiendo fila con el Pato Silva, manteniendo la posición en la primera vuelta y logrando capitalizar dos lugares para la segunda, por lo que quedó decimotercero.

No obstante, para la cuarta vuelta perdió dos lugares con Silva y Armellini, aunque luego pudo ganar uno al irse a boxes Nicolás Moscardini, por lo que quedó decimocuarto y comenzó la lucha para mantener la posición con nada más y nada menos que el brasilero Rubens Barrichello, el piloto con más presencias en la Fórmula 1.

Gárriz pudo aguantar al ex compañero del multicampeón Michael Schumacher en Ferrari hasta el octavo giro, momento en el que experimentado piloto, que luego terminó octavo, pudo ganarle la posición.

A partir de allí Juanchi puso el objetivo en finalizar la carrera y ganó una posición en la decimoquinta vuelta al quedarse Rosso, pero en la vigesimocuarta la perdió con Manuel Urcera para volver al decimoquinto lugar; ganando en el cierre dos posiciones tras abandonar Leonel Pernía y Valentín Aguirre para cruzar la bandera a cuadros en el decimotercer lugar.

La primera fecha del Súper TC2000 quedó en poder del multicampeón Agustín Canapino, el cual le ganó el mano a mano a Matías Rossi que quedó segundo, en tanto que tercero entró Julián Santero.

La segunda fecha del campeonato 2020 tendrá lugar el próximo fin de semana y nuevamente en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Gárriz llegará ya con una primera referencia de su auto y la categoría, por lo cual se pondrá nuevos objetivos.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite