FÚTBOL INFANTIL
Se canceló el torneo de la Cuenca y el Amistad 2021
Días atrás tuvo lugar una reunión de la dirigencia de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado y representantes de los clubes que la componen, desterminándose dar por finalizada la temporada 2020 y, además, el tradicional Torneo Amistad que se juega todos los veranos.

Al igual que sucedió con la Liga Chascomunense de Fútbol y más de 100 ligas del interior en el país, quienes llevan las riendas del infantil tomaron la misma determinación considerando que la vuelta a la actividad, sobre todo para niños, aún está lejana.

“Lo que comunicamos en la reunión fue que se dio de baja el Campeonato 2020, del cual solamente jugamos una fecha. También, avisamos que ya se canceló el Provincial que se juega en enero. Fue eso lo primero que le informamos a los clubes”, explicó Andrés Sanucci.

“Después hablamos de qué va a pasar, cómo vamos a arrancar. Nosotros vamos muy de la mano con lo que es el ciclo escolar de la provincia de Buenos Aires. Hasta que no arranque la Escuela, el Fútbol Infantil no va a volver. La verdad que el panorama es incierto, no sabemos cuánto tiempo estaremos sin jugar”, agregó el dirigente.

Por otra parte, Sanucci contó que ya se realizó la gestión ante la Liga Chascomunense sobre la posibilidad de que en el primer semestre del 2021, en caso de poder jugarse, los clubes no citen a los chicos de la categoría 2007, los cuales no pudieron despedirse en cancha de la Cuenca.

“Se hizo la gestión ante la Liga Chascomunense, se habló y estamos a la espera de una respuesta, la cual creemos que va a ser positiva. Lo que buscamos, es que por lo menos puedan jugar medio año en la Cuenca para luego sí que egresen y, así, podemos hacer subir a los chicos de abajo”, sostuvo Andrés.

“Lo que no podemos es frenar a los que suben. Hay que darles a los que egresan un tiempo más de formación y de un cierre como se debe hacer, pero también hay que subir a los chicos más chicos. Eso lo estamos armando y viendo de qué manera se va a hacer, pero creemos que no va a haber problema, que se va a poder hacer. La Liga, entiendo, ya informó a los clubes este petitorio de la Cuenca y calculamos que no habrá problema”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite