PABLO FRANCESE
El director de Deportes de Chascomús realizó denuncias
El director de Deportes del Municipio de Chascomús, Pablo Francese, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, formularon denuncias ante autoridades del Ministerio de Seguridad provincial por la falsificación de información pública, destinada a provocar temor en la población y a dañar la imagen del gobierno municipal.

Vale recordar que el lunes por la noche, se difundieron a través de redes sociales y de mensajes de whatsapp audios falsificados en los que se hacía referencia a supuestas situaciones que ocurrían dentro del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

Al mismo tiempo, circularon placas adulteradas imitando a las emitidas por la Municipalidad, en las que se había modificado la cantidad de casos confirmados de covid-19.

“Ante esta preocupante situación, cabe recordar la importancia de recurrir sólo a fuentes oficiales y no compartir mensajes que no tengan un origen confiable”, señalaron desde la Comuna.

“La difusión de información falsa es un delito penado por el artículo 211 del Código Penal que establece penas de dos a seis años de prisión para ‘quien infunda temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos’”, remarcaron finalmente.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite