FLORENCIA AMATI
“Es importante para Racing, pero también para la zona”
Florencia Amati, presidenta de Racing de Bavio, es una de las nuevas integrantes de la Mesa Directiva ampliada de la LChF, siendo además la primera mujer en la historia de esta liga que integran un puesto, el de secretaria adjunta.

Sobre esta posibilidad es que hizo declaraciones para EL SUPLENTE, en las cuáles contó cómo le surgió la chance de sumarse a la Mesa y cual será su rol, sosteniendo que ocupar un cargo es importante no sólo para su club sino que también para todos los de la zona, agregando además que es importante ser la primer a mujer en lograrlo.

En primera instancia, Amati contó cómo se le dio la chance de sumarse a la dirigencia liguista: “Si bien mi principal enfoque sigue siendo Racing, es muy importante poder ser parte de la Mesa Directiva, no sólo para nuestro club sino también para todos los clubes de nuestra zona. La verdad que me sorprendió porque no se me había cruzado por la cabeza la posibilidad de ocupar un cargo tan pronto. Me llamo Luis (Seillant y me preguntó si lo acompañaba en la lista, que lo piense tranquila”.

A su vez, la mandataria de la Academia es la primera mujer en la historia de la LChF que ocupa un lugar en mencionada Mesa, de lo cual expresó: “Es muy importante para mí, aunque la idea de ser la primera lleva consigo una carga de responsabilidad doble. Esto forma parte de un contexto de conquistas por parte de las mujeres en espacios públicos en los que sólo accedían los hombres. Indiscutiblemente estamos viviendo etapas de grandes cambios y estos son los resultados de la lucha que las mujeres llevamos día a día”.

“La Liga creció, tiene varias disciplinas y por ello necesita gente que ocupe un rol específico. Creo que como en todos los espacios e instituciones, el hecho de que cada uno tenga una función, hace que la organización sea más efectiva y, por qué no, menos agotadora para sus participantes. De otra manera, todo recae en pocas personas haciéndose insostenible en el tiempo. De todos modos, la toma de decisiones se hará democráticamente y debatiéndolo entre todos como lo venimos haciendo”, agregó.

Saliendo un poco de la Liga y pasando a la actualidad de Racing de Bavio, Florencia contó: “El club como todo, está en una pausa y con la incertidumbre de qué va a pasar. Desde un principio se suspendieron todas las actividades, no sólo por decisión nuestra sino también por un conjunto de medidas generales que tomó el municipio. Asimismo, cada representante y/o profesores de las actividades se encargó de transmitir y explicar cómo era la situación y que medidas debíamos adoptar para prevenir y cuidarnos entre todos”.

“Nosotros teníamos muchos proyectos para esta altura. Empezar con la reparación de la infraestructura del club, comenzar con la venta de la Rifa Anual, hacer eventos. Todo quedó como dije en una pausa de la que no se sabe cuánto durará. De momento, los fondos que teníamos para las mejoras no los vamos a tocar. Luego veremos cómo afrontar la crisis. Si bien esto genera un atraso en el crecimiento de la institución, lo importante es poder mantenerse”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4490 - 10-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite