JUANCHI GÁRRIZ
“Esta victoria llega en un momento justo, la necesitábamos”
El piloto chascomunense Juan José Gárriz (C4 Lounge) logró el pasado domingo su segunda victoria en el campeonato del TC2000, quedándose con la sexta final del año de punta a punta en el renovado autódromo de San Nicolás.

En diálogo con EL SUPLENTE, el piloto del Citroën Total Racing Team PSG hizo un repaso de cómo fue viviendo el fin de semana, asegurando que la victoria llegó en un momento justo para no seguir perdiendo terreno en el campeonato.

Juanchi tuvo una fecha prácticamente perfecta, en la cual comenzó a lograr primeros puestos ya en los entrenamientos, para luego quedarse con la pole position en la clasificación que le permitió largar primero la final, puesto que nunca soltó.

Al respecto de esta experiencia, Gárriz sostuvo: “Fuimos con mucha incertidumbre a pista. Era un circuito nuevo para todos y no sabíamos realmente con que escenario nos íbamos a encontrar. Por suerte el primer contacto con la pista fue excelente, marcando un muy bien tiempo”.

“El trazado me gustó, es una pista con muy buen grip y pudimos hacer funcionar el conjunto de manera perfecta. El fin de semana se basó en trabajar en pequeños detalles para buscar un buen ritmo de carrera y una vuelta ideal en clasificación, la cual por suerte se dio”, agregó.

A su vez, consultado sobre en qué momento de la final se dio cuenta que la carrera no podía escapársele, Jota explicó: “En el primer frenaje fuerte de la curva dos, ahí me di cuenta. Llego con una buena diferencia justa con Vicino y Bastidas, ellos vienen peleando el puesto, pero no dejan de querer ganarme la posición a mí. Yo estaba muy confiado en cómo frenaba el auto e hice una zambullida bien adentro, lo cual me hizo pasar la curva en la primera colocación, ya quedándome tranquilo en que la carrera consistía en establecer un ritmo y estirar la diferencia”.

Por otra parte, Juanchi aseguró que este primer puesto llega en un momento clave del campeonato: “Esta victoria llega en el momento justo, la necesitábamos. Sinceramente después de la victoria de Olavarría no tuvimos una buena cosecha en términos de resultados. Veníamos perdiendo terreno en el campeonato y esto cambia todo nuevamente. Tengo que ser más inteligente a la hora de buscar puntos y pelear posiciones, pensando en el campeonato”.

Tras lo que fue la sexta fecha Gárriz se encuentra cuarto en las posiciones del campeonato con 114 puntos, siendo el líder de la categoría Moscardini que es primero con 154 unidades, quedando segundo Rodrigo Lugón con 137 y tercero Ignacio Julián con 119.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos