LIGA NACIONAL
Fierro aportó 12 puntos y 6 rebotes en triunfo ante Atenas
El chascomunense Mariano Fierro jugó un buen partido ayer jueves por la noche en el triunfo de Ferro Carril Oeste sobre Atenas de Córdoba por 89 a 79, sumando así el Verde su cuarto triunfo al hilo en la Liga Nacional en partido que tuvo lugar en el Héctor Etchart.

El lagunero estuvo 26 minutos en cancha en los que aportó 12 puntos y 6 rebotes, destacándose que los dirigidos por Hernán Laginestra jugaron un gran segundo cuarto, anotaron un 29-14 en ese segmento y comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Ferro lo hizo de nuevo. Como había ocurrido hace algunos días contra Instituto, el equipo de Caballito aceleró en un momento del juego y comenzó a inclinar la historia del partido a su favor. Esto pasó en el segundo cuarto y el local se quedó con la victoria ante Atenas 89 a 79.

Atenas tuvo un mejor arranque del partido. El equipo cordobés se puso en ventaja con un doble del debutante Powell y segundos después amplió la ventaja 0-5 con un triple de Nicolás Romano. Después de ese comienzo productivo por parte del cordobés, Ferro logró equilibrar las acciones y dejar el encuentro igualado y hasta pasar al frente por la mínima (6-5), cuando se habían jugado poco menos de dos minutos.

Sin embargo, el Griego acusó recibo de esa recuperación local y rápidamente tomó la ventaja, anotando un parcial de 0-9 para dejar el tanteador 6-14. Con ese pasaje y encontrando algunos lanzamientos de larga distancia (dos de Fernández Chávez) Atenas se fue al primer descanso corto con saldo positivo y una ventaja de siete puntos (17-24).

Pero en el segundo cuarto, la historia cambió y el local se hizo cargo de forma total de la situación. Ferro reforzó bien su zona pintada a la hora de controlar los ataques del equipo cordobés y en ofensiva, los de Hernán Laginestra movieron mejor y de manera criteriosa la pelota encontrando a sus hombres mejor ubicados, tanto de corta, media y larga distancia.

Así, con buenos números globales y con Mitchell y Holloway como bisagras en el ataque (13 y 11 puntos respectivamente en la primera mitad), el de Capital Federal comenzó a tomar el control del juego y a escaparse en el marcador con un parcial lapidario en ese segundo cuarto (29-14) y un 53% (17/32) en lanzamientos de campo en los primeros veinte minutos para marcharse al descanso largo ganando el dueño de casa 46 a 38 (la máxima fue de 10 - 46/36).

En el tercero, Ferro jugó son esa brecha tomada en el segundo cuarto. Si bien Atenas logró el primer doble del período, obra de Powell, que tuvo un debut más que bueno en el bando de Córdoba, los de Caballito anotaron un parcial de 8-0 para escaparse aún más y estampar un 54-40 con poco más de tres minutos jugados, basando casi todo en lo que aportaban Mitchell y Holloway, a esa altura una pesadilla para la visita.

Atenas seguía completamente bloqueado en ofensiva. Con excepción de algunos chispazos de Lema, Romano y Fernández Chávez, el equipo de Nicolás Casalánguida parecía sucumbir ante un poderío local, que no deslumbraba, pero que era completamente sobrio, parejo y compacto, que no dejaba márgenes para una recuperación ateniense.

Al último cuarto, ingresaron con el marcador 72 a 58. Y en esos diez minutos finales, Ferro administró todo lo que había hecho bien en los segmentos anteriores para sumir a Atenas en una fuerte desesperación, sin ideas y tratando de torcer el ritmo desfavorable con más amor propio que juego asociado.

Esto no ocurrió y los de Capital Federal, siempre de la mano de Mitchell y Holloway, bien “bancados” por el siempre rendidor Kevin Hernández, llevaron el juego a una definición favorable. Los de Laginestra no pasaron mayores sofocones y pese a perder el último cuarto 17-21, fueron superiores a lo largo del partido y se quedaron con el partido por margen de 10 (89 a 79).

SÍNTESIS

Ferro 89: Orresta 7, Holloway 16, Cosolito 3, Fierro 12, Mitchell 24 (FI). Gramajo 11, Hernández 1 6, Spano 0, Bettiga 0, Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra

Atenas 79: Appling 3, Chiarini 8, Fernández Chávez 11, Romano 18, Powell 15 (FI). Baralle 2, Herrmann 11, Barovero 6, Lema 3, Lallana 2, Gutiérrez 0. DT:Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17-24, 46-38 (29-14), 72-58 (26-20), 89-79 (17-21)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Nicolás D`Anna
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro

Fotos: La Liga Contenidos Movistar



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos