CIRCUITO UNIVERSITARIO
Valen Aparicio jugará al tenis para la Converse College
La chascomunense Valentina Aparicio viajará la próxima semana a Estados Unidos donde empezará sus estudios y jugará al tenis para la Converse College, universidad de Spartanburg en la cual consiguió una beca deportiva.

Valen consiguió esta oportunidad a través de Connect2University, empresa de los hermanos Ramiro y Gonzalo Blanco que se encarga de conseguir becas deportivas para jóvenes en los Estados Unidos.

La chascomunense irá a una universidad D.2 de NCAA, la cual está situada en la misma ciudad de Carolina del Sur en la cual estudiaron y también jugaron al tenis los hermanos Blanco, aunque en su caso fue en la USC Upstate.

La Converse College es una universidad con un alto prestigio académico, destacándose que la beca conseguida por Aparicio en parte es por su buen nivel de estudio, siendo la otra parte deportiva. La idea de la lagunera es estudiar ingeniería y va a formar parte del equipo con otra chica argentina que también llegó a ese lugar gracias a C2U.

En cuanto a Valen, se inició tenísticamente en el Club Atlético Chascomús cuando tenía 13 años, una edad avanzada con respecto a otros tenistas y lo cual prácticamente le impidió jugar a nivel juniors.

Más allá de eso, Aparicio jugó importantes torneos y el año pasado decidió ir a EEUU para sumar experiencia, lo cual ayudó a C2U para conseguir una mejor beca y que vaya a un equipo competitivo.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos