LIGA CHASCOMUNENSE
El COMET, otra condición para jugar el Regional Amateur
El presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol, Luis Seillant, fue parte de la segunda reunión 2018 de la Unión ULCEOBA el pasado sábado en Ferro de Tandil, que tuvo como motivo principal la capacitación en la implementación del Sistema COMET.

En reunión con masiva concurrencia - 80 asistentes de 30 ligas presentes - y presencia de autoridades municipales y de AFA, el titular de la LChF fue acompañado por la responsable del área en la Chascomunense.

Es para destacar, según detalló el medio colega Ascenso del Interior, que el COMET es un Sistema Informático de Gestión de Fútbol diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas, su función principal es automatizar la gestión. “Su objetivo es lograr la integridad y la transparencia de la información. Mediante este sistema se lleva a cabo el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones”, remarcó el portal.

“Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES”, puntualizó Ascenso del Interior.

Y posteriormente, el medio en cuestión recalcó: “La no utilización del sistema privará a los clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario (reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional) , además de NO PODER PARTICIPAR del próximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019”.

DETALLES DEL COMET
El sistema COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.

Tal sistema está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

El COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

“En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Único de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas”, terminó Ascenso del Interior.





AGENDA
  • 15/10 16:00
    Juventud Unida - Verónica
    Fecha 2 - Zona 1 - Torneo Clausura - LChF
    Jaime Meabe

  • 15/10 16:00
    Tiro Federal - Deportivo
    Fecha 3 - Zona 2 - Torneo Clausura - LChF
    Juan Silverio Oroz

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos