ROBERTO SANABRIA
“El objetivo primordial es sumar más chicos a inferiores”
Roberto Sanabria vuelve a hacerse cargo del básquet de Atlético Chascomús, donde será el DT de la primera división, pero, en entrevista virtual con El Suplente, puso el foco en las inferiores, en la necesidad de sumar más chicos y de promover los que ya están, pensando en la renovación que tiene que empezar a darse.

-Volvés a dirigir la primera de Atlético Chascomús, ¿cómo tomás este desafío?
Es un desafío importante, lo tomo con responsabilidad y muchas ganas. Siempre la idea fue regresar o sumar con algo. Este año tengo esta oportunidad nuevamente y espero estar a la altura de lo que me piden tanto los dirigentes como el club.

-Ya estuviste al frente de la Laguna, qué recordás de aquella etapa y cuáles serán las diferencias con esta nueva que empezás?
Estuve algunos años dirigiendo la primera, salimos campeones, tuvimos un sub campeonato y también un descenso en primera. La diferencia es que ahora estoy con más disponibilidad para encargarme más y mejor que aquella época, ya que estoy por empezar a trabajar en Chascomús.

- Con miras a lo que viene, ¿de qué manera se distribuyen las responsabilidades y categorías con Agustín (Jaurretche) y Elías (Begueríe), como con el resto de los colaboradores?
Las responsabilidades son del equipo entero, yo en particular me encargo de la primera y de organizar el maxi básquet, para ver si hay competencia para los retirados del básquet, debido que hay un grupo con ganas de jugar. Esta competencia, a diferencia de la primera, no juegan tantos partidos. Con Elías Beguerie manejamos juntos infantiles y cadetes, que es donde más tenemos que trabajar, ya que son los próximos jugadores de primera en poco tiempo. El resto de las inferiores está a cargo del Sordo Jaurretche y Ayrton Rufrancos. Se trata de la Escuelita, premini, mini , y pre infantiles, donde tenemos intenciones de sumar más chicos. En la parte física está Chimango Armendáriz, que ya viene trabajando con nosotros. De igual manera todos vamos a trabajar coordinadamente en conjunto, ya que la idea de este año es rotar los profes para que cada uno tenga un cambio de aire. Tal vez el año que viene me toque a mí inferiores y Elías o el Sordo nuevamente la primera. La idea es sumar, aprovechar que hay gente con ganas de trabajar, papás que les gusta apoyar a sus hijos y ver de qué forma entre todos sumamos al básquet.

- Y, de cara a esta temporada 2014 de la APB, ¿cuáles son los objetivos que se plantearon?
El objetivo primordial está enfocado en las inferiores, ya que tenemos que sumar más chicos, como así también en que algunos juveniles y cadetes ya estén jugando más minutos en primera. En cuanto a la primera, intentaremos hacer un buen campeonato, es largo, difícil y todavía no tenemos certeza de quiénes seguirán y si tendremos algún refuerzo. Ya que todos tienen compromisos y económicamente es difícil traer jugadores pagos como hacen el resto de los clubes de la plata en algunos casos. La idea es formar un grupo donde estemos cómodos, contentos y mirando mucho para las inferiores.

-Pensando en cumplir con lo expuesto en primera división, ¿qué jugadores ya sabés que siguen, cuáles no y quiénes se pueden sumar?
Los jugadores son los mismos del año pasado, solo faltan confirmar algunos por el tema laboral, que es lo más complicado. Por el lado juveniles, tenemos que ver el tema traslado, porque varios se van a La Plata o Capital a estudiar. Esta es una cuestión que siempre no trae inconvenientes a la hora de contar con jugadores en las prácticas. Ojalá podamos coordinar que puedan venir. Y refuerzos por el momento no hay. La idea, primero, es hacer lo posible con los jugadores de acá para que puedan jugar. Después hay dos jugadores que se comunicaron con nosotros para sumarse al plantel: uno de Ranchos y otro de Conesa, pero también dependemos de cómo se van a trasladar a jugar y entrenar.

-Si bien está jugando en Estudiantes, ¿se puede esperar el regreso del Negro Herrera?
El regreso del Negro es lo que esperamos todos. Su situación es poder conseguirle los viáticos para que no sea un gasto venir a entrenar y jugar, ya que el está jugando profesionalmente en Estudiantes. Es algo difícil, pero no perdemos las esperanzas. Con él es otro el panorama en primera desde todo punto de vista.

-Yendo al juego, ¿qué tipo de equipo querés para afrontar el Segunda de Ascenso?
El juego que vamos a plantear es aprovechar al máximo la potencialidad de cada jugador en particular, articulado al sistema que implementaremos para jugar. Que tengan minutos los 4 lugares que vamos a tener de inferiores y que aprendan de los más experimentados de primera para tomar confianza. Necesitamos que surjan valores de las inferiores en forma rápida.

-Por último, pensando en pelear por el ascenso, ¿cuáles serán tus rivales directos?
Los rivales más relevantes son Gimnasia, que está jugando a otro nivel paralelamente y es muy difícil jugarles de igual a igual, sobre todo si te bajan los jugadores rentados que tienen actualmente en primera. También están CEYE, Universal, Círculo Policial, Tolosano, son todos equipos difíciles, lo cual garantiza que vamos a afrontar un lindo torneo. La idea es jugar lo más arriba posible, aceptando nuestras limitaciones y tratando de cumplir el objetivo primordial, que pasa por los chicos, y, desde luego, tener una actuación digan en el torneo.-



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4539 - 29-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite